CRÍTICAS Reutemann cuestionó con dureza a la Presidente: "Será recordada por el enriquecimiento"  El senador macrista aseguró que el próximo gobierno "deberá pagar costos políticos" por el país que dejará el kirchnerismo. Minimizó una candidatura a vice En medio del triunfo del PRO en las primarias de Santa Fe, el senador Carlos Reutemann cargó contra Cristina Kirchner por la "herencia" económica que deja para el próximo Presidente de la Nación, y relativizó la importancia de compartir una eventual fórmula presidencial con su aliado Mauricio Macri.
"A Cristina se la va a recordar por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder. Hay mucha gente que participó (del Gobierno) que tiene un notable enriquecimiento díficil" de justificar, aseguró el ex gobernador santafesino.
En diálogo con radio La Red, Reutemann advirtió que el próximo gobierno "que siga va a tener que pagar costos políticos" por la "herencia" y las "dificultades" no resueltas que el kirchnerismo dejará. "El que arregle con los fondos buitres lo van a empapelar por todo Buenos Aires, le van a decir que participa de la década infame" y lo acusarán de "noventismo, de neoliberalismo, y de cipayo", anticipó.
Consultado sobre los planes de la jefa de Estado cuando abandone la Casa Rosada, apuntó que "es probable" que busque imitar a la presidente chilena, Michele Bachelet, que fue reelecta tras el mandato de Sebastián Piñera. "El que deja el poder quiere que algún día una peregrinación vaya a su casa y le pida volver", añadió.
Además, Reutemann no descartó encabezar como vicepresidente una fórmula presidencial junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque lo relativizó al señalar que a ese cargo "nunca se le dio mucha importancia". "La figura del vicepresidente siempre pasa un poco desapercibida, tampoco tiene mucho poder de decisión", indicó.
Por último, el ex piloto de Fórmula 1 destacó la elección primaria que realizó el precandidato a Gobernador por el PRO, Miguel del Sel, quien fue el más votado con el 32,2 por ciento de los sufragios en Santa Fe. Y lo defendió de sus críticos al afirmar que "se presenta tal cual es, como humorista, dice 'soy lo que soy', no está engañando a la gente".
"Si los sectores políticos están inquietos por alguien de afuera de la política, que reformen la Constitución", concluyó Reutemann.
Martes, 21 de abril de 2015
|