Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRÍTICAS
Reutemann cuestionó con dureza a la Presidente: "Será recordada por el enriquecimiento"
El senador macrista aseguró que el próximo gobierno "deberá pagar costos políticos" por el país que dejará el kirchnerismo. Minimizó una candidatura a vice
En medio del triunfo del PRO en las primarias de Santa Fe, el senador Carlos Reutemann cargó contra Cristina Kirchner por la "herencia" económica que deja para el próximo Presidente de la Nación, y relativizó la importancia de compartir una eventual fórmula presidencial con su aliado Mauricio Macri.

"A Cristina se la va a recordar por la cantidad de enriquecimiento que tuvieron los amigos del poder. Hay mucha gente que participó (del Gobierno) que tiene un notable enriquecimiento díficil" de justificar, aseguró el ex gobernador santafesino.

En diálogo con radio La Red, Reutemann advirtió que el próximo gobierno "que siga va a tener que pagar costos políticos" por la "herencia" y las "dificultades" no resueltas que el kirchnerismo dejará. "El que arregle con los fondos buitres lo van a empapelar por todo Buenos Aires, le van a decir que participa de la década infame" y lo acusarán de "noventismo, de neoliberalismo, y de cipayo", anticipó.

Consultado sobre los planes de la jefa de Estado cuando abandone la Casa Rosada, apuntó que "es probable" que busque imitar a la presidente chilena, Michele Bachelet, que fue reelecta tras el mandato de Sebastián Piñera. "El que deja el poder quiere que algún día una peregrinación vaya a su casa y le pida volver", añadió.

Además, Reutemann no descartó encabezar como vicepresidente una fórmula presidencial junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque lo relativizó al señalar que a ese cargo "nunca se le dio mucha importancia". "La figura del vicepresidente siempre pasa un poco desapercibida, tampoco tiene mucho poder de decisión", indicó.

Por último, el ex piloto de Fórmula 1 destacó la elección primaria que realizó el precandidato a Gobernador por el PRO, Miguel del Sel, quien fue el más votado con el 32,2 por ciento de los sufragios en Santa Fe. Y lo defendió de sus críticos al afirmar que "se presenta tal cual es, como humorista, dice 'soy lo que soy', no está engañando a la gente".

"Si los sectores políticos están inquietos por alguien de afuera de la política, que reformen la Constitución", concluyó Reutemann.


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -