Lunes 12 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOLDES
"Estada decretado que De Luca iba a poner la lápida, era el enterrador"
El fiscal general ante la Cámara del Crimen cuestionó la decisión del funcionario, integrante de Justicia Legítima, que cerró la acusación contra la Presidente.
"Justicia Legítima tiene un solo objetivo: obtener impunidad para funcionarios acusados de corrupción", denunció

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Germán Moldes, cuestionó esta mañana a su homólogo ante Casación Penal, Javier De Luca, por la decisión de cerrar la acusación que había realizado antes de morir Alberto Nisman contra Cristina KIchner, y otros funcionarios y dirigentes políticos, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de volar la AMIA.

"Hace tres semanas advertí que había maniobras dilatorias, maniobras para retardar el trámite en la Cámara Federal para dar tiempo a que entrara en turno este fiscal (De Luca) porque ya estaba decretado que este iba a poner lápida, este era el enterrador", de la denuncia de Nisman, manifestó Moldes en diálogo con Radio Mitre.

Según Moldes, "Justicia Legítima es un colectivo absolutamente encuadrado en un solo objetivo, por ahora: obtener impunidad para los funcionarios acusados de casos de corrupción".

Asimismo, el fiscal federal calificó de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento, y advirtió que se sabía "de antemano" la decisión del fiscal De Luca. "Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.

Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a Casación, alertó que "la sincronización de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia ni casualidad", y apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es la Justicia que se nos quiere dejar, pero yo no quiero formar parte de ella".

Ayer, el fiscal kirchnerista De Luca entendió que los hechos que figuran en la denuncia no pueden configurar un delito y se pronunció por desecharla. La decisión del integrante de Justicia Legítima provocó la reacción inmediata de todo el arco político opositor, desde donde la diputada Elisa Carrió lo acusó de "cómplice de asesinato y de encubrimiento".


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -