Domingo 15 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Clausuran locales por venta de bebidas alcohólicas y ruidos molestos en Capital
En respuesta a denuncias de los propios vecinos, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección de Control e Inspección dependiente de la Secretaría de Ambiente, procedió a realizar operativos de control en distintos locales comerciales.
Se clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y dos locales donde se constató sonidos con los decibeles por encima de las fracciones reglamentarias.

La Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Ambiente, realizó durante este fin de semana, procedimientos nocturnos enmarcados en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes. En ese contexto, garantizando el adecuado funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, las cuadrillas de la repartición municipal mencionada actuaron en virtud de denuncias directas de los vecinos. Así, un comercio fue clausurado por la venta indebida de bebidas alcohólicas, y otros dos por producir ruidos molestos.

Los operativos fueron llevados adelante por inspectores de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la secretaría comunal mencionada.

CLAUSURAS

Atenta a denuncias de vecinos, el sábado 18 alrededor de las 2.40 de la madrugada, la delegación municipal intervino en un local ubicado en Moreno 1094 en el barrio Centro, con el nombre de fantasía Drugstore 24 Hs. Allí se constató que se vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El lugar, además, no presentaba ni exhibía ningún tipo de documentación comercial. Ante ello, se procedió a la clausura preventiva colocando dos fajas de clausura, uno en la hoja de la puerta de acceso y otra en el ventanal lateral derecho.

Esa misma noche, a las 3.10, otra cuadrilla llegó hasta un local de Cerrito 1701 (barrio Arazaty) con el nombre Leyendas Bar.

Teniendo en cuenta los informes técnicos, se detectó que en el comercio se producían ruidos molestos, ya que el sonido sobrepasaba los niveles sonoros permitidos (85 decibeles).

Además, estaba actuando una banda en vivo, y el comercio no tenía autorización para ello, sumándose la falta de habilitación municipal. Se procedió a la clausura preventiva del local, colocando dos fajas de clausura, una por Lavalle y otra por calle Cerrito.

En otro procedimiento, a las 2.45 del domingo 19, en el domicilio de Chubut 1431 (barrio Ciudad de Arequipa), los agentes de la Municipalidad clausuraron un local comercial (Astro), donde se constató la realización de una actividad comercial no permitida.

En el lugar se desarrollaba un encuentro familiar donde se probó un sonido de 70 decibeles constatados desde el portón de acceso. Ante ello se clausuró preventivamente el lugar, ya que no tenía permiso para realizar espectáculo público.

Se recuerda que para este tipo de denuncias, los vecinos pueden comunicarse al 0800 de la Municipalidad capitalina (0800-5555-6864) donde serán recepcionados sus reclamos y atendidos a la brevedad.


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -