Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUERTE APUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Abrirán la Carrera de Tecnicatura en Turismo en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá
El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi dejará formalmente habilitada la Carrera de Tecnicatura en Turismo en el municipio de Concepción de Yaguareté Corá.
Para este acto además confirmó su presencia la Ministro de Turismo de la provincia, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, Sr. José Cheme y el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo.

Es importante remarcar que en el mes de marzo de 2013 se había presentado la implementación del “Plan Estratégico de Ecoturismo para Concepción del Yaguareté Cora”, como meta de Gobierno SIGOB, que consiste en siete Objetivos Estratégicos con sus respectivos programas y donde intervienen todo el Gobierno Provincial con funcionarios y sus equipos técnicos, en pos de alcanzar los objetivos propuestos.

En tanto que, en el mes de julio de ese mismo año la Subsecretaría de Turismo (hoy Ministerio) elevó una solicitud al Ministerio de Educación para evaluar, en el marco del Consejo Provincial de la Educación Técnico Profesional, la apertura de una Tecnicatura en Turismo, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá Provincia de Corrientes.

En dicha solicitud, se informaba acerca del Eje Nº6 referido a “Concientización, Educación y Capacitación de la Comunidad de Concepción en la actividad ecoturística” en forma conjunta con la Dirección de Parques y Reservas, el Ministerio de Educación, UNNE, Municipio de Concepción, Dirección de Recursos Naturales, ICAA e Instituto de Cultura.

En consecuencia, la apertura de una Tecnicatura en Turismo para la localidad de Concepción del Yaguareté Corá ha sido considerada prioritaria conformándose como una meta intermedia en el SIGOB, que además generará una oportunidad de formación educativa a los habitantes de todo el área del Iberá con inserción laboral de sus egresados, a partir de la actividad turística.

El movimiento turístico se ha incrementado notablemente en la provincia de Corrientes, con visitas del mercado regional, nacional e internacional, -de acuerdo a los datos brindados por el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes- especialmente el internacional en productos de alta gama, como lo son Esteros del Ibera con ecoturismo, pesca deportiva con mosca y turismo rural, esto ha dado como consecuencia un aumento en las inversiones privadas y públicas que da como resultado mayor capacidad para el desarrollo de la actividad.

En este contexto, el capital humano es uno de los ejes que asegura el desarrollo y posicionamiento de los destinos con perfil turístico, dado que la actividad turística es la única que tiene un alto contacto humano que es quien brinda servicios y hospitalidad a los turistas y de esta manera además, es posible dar respuesta a las necesidades de calificación de la mano de obra en el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá y en radio de influencia a las localidades de Saladas, Santa Rosa, Caá Catí, Mburucuyá, Loreto, San Miguel y otros; donde esta localidad está trabajando para convertirse en uno de los importantes portales de acceso a Esteros del Iberá.

Asimismo, esto incidirá en el aumento de productividad de la economía y ayudará a la inserción laboral de la población desempleada en la Provincia.


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -