Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPOSICION DE NOMBRE DEL RECORDADO INGENIERO
Mensaje de Canteros a los alumnos del colegio Popolizio: “Valoremos la oportunidad de estudiar”
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó este lunes el acto de imposición de nombre del colegio secundario “Ingeniero Eliseo Popolizio”, oportunidad en la que instó a seguir el ejemplo del recordado profesional “cuidando el establecimiento que los cobija y valorando la oportunidad que le brindan de sus padres de formarse para el futuro”.
El segundo mandatario consideró la decisión del alumnado de elegir el nombre de Popolizio para denominar a la institución constituye “un justo homenaje a la persona de quien fuera un referente del comportamiento de nuestros ríos y el análisis de las inundaciones”.

“El entusiasmo que han demostrado para investigar y decidir el nombre del colegio me llena de orgullo y por eso les digo chicos no se aparten del camino del estudio porque todo esfuerzo tiene su reconocimiento y ustedes se están formando para ser hombres y mujeres de bien”, manifestó Canteros.

En su discurso a la comunidad educativa, reconoció “los adelantos y el crecimiento de este colegio que hemos podido evidenciar desde su creación”, por lo que recomendó “valorar lo que tenemos y aprovechar la oportunidad de estudiar en un mundo donde las condiciones para obtener empleo son cada vez más rigurosas y competitivas”.

El vicegobernador felicitó a la rectora del colegio, María Ester Ayala, y a la vicerrectora, Graciela González Pérez, por “haber estimulado a los chicos a pensar en el nombre adecuado para la institución”.

También compartió una amena charla con la hermana del ingeniero homenajeado, Leonor Popolizio, a quien agradeció “por hacerse presente en este momento tan especial para la comunidad educativa y para los correntinos, que tantas veces nos hemos servido de los estudios del ingeniero Popolizio para enfrentar emergencias hídricas”.








Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -