Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Sanz pidió un frente nacional como el que triunfó en Mendoza, pero Macri le puso un freno
El senador de la UCR cree que se puede consolidar un frente opositor.
El radical Cornejo ganó las elecciones en MendozaEl radical Cornejo ganó las elecciones en MendozaCrédito: Gentileza: El Sol
"No descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional", declaró Ernesto Sanz en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. La confesión surge horas después de que la UCR ganara las Primarias en su provincia, Mendoza, en un espacio del que también forman parte el PRO y Sergio Massa.

Sanz selló un compromiso para competir contra Mauricio Macri y Elisa Carrió en las Primarias nacionales. Hasta hace algunos meses no se lo veía muy abierto a la posibilidad de sumar otros espacios pero los resultados en Mendoza parecen haberlo hecho reflexionar.

Alfredo Cornejo, el radical respaldado por Massa y Macri, sacó el 45,25% de los votos y se consolidó como el postulante más elegido. Segundo quedó el Frente para la Victoria, con casi el 36% si se suman las voluntades que sumaron sus dos postulantes: Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona.

Por pedido de Cornejo, Macri y Massa no estuvieron en la foto de la victoria del domingo por la noche. El líder del PRO viajó a Santa Fe para festejar el triunfo de Miguel del Sel. El precandidato presidencial del Frente Renovador felicitó al ganador de los comicios de Mendoza desde Buenos Aires.

Mauricio Macri no está tan entusiasmado como Sanz con la idea de avanzar con un gran frente opositor nacional. Este mañana aclaró que el acuerdo que realizó su partido para las elecciones de octubre incluye a la UCR y a la Coalición Cívica, pero no a otros espacios como el Frente Renovador. "Hasta acá llegamos, se definió así y estamos trabajando en esa línea", aclaró.

El cronograma electoral continuará el próximo domingo con las primarias en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén. En la Capital el PRO lleva a Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, mientras que el Frente Renovador apuesta al economista Guillermo Nielsen. En la provincia del sur, Macri y Massa están otra vez juntos, respaldando a "Pechi" Quiroga.


Lunes, 20 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -