CANDIDATO DEL PRO Del Sel: "Me tocó ganarles a Newell´s y Central juntos"  El candidato a gobernador del PRO celebró el triunfo que obtuvo anoche. Se mostró confiado en lograr el respaldo de peronistas y radicales para el 21 de junio
Muchas encuestas sugerían que si se sumaban los votos del socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, el Frente Progresista, Cívico y Social superaría al PRO en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe. Pero eso no sucedió: Miguel del Sel se impuso por 32,2% a 31,82 por ciento.
El candidato macrista eligió una metáfora futbolera para celebrar el triunfo: "Nunca se imaginó el socialismo que yo podía ganarles juntos. Me tocó ganarles a Newell´s y Central juntos". "Nosotros somos muy chiquitos y lo hicimos", sostuvo en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
La diferencia es de apenas 0,38 puntos porcentuales, pero Del Sel confía en que esta vez sí podrá quedarse con la gobernación de la provincia. La apuesta del ex cómico de Midachi es no sólo consolidar los votos peronistas que atrae con el apoyo de Carlos "Lole" Reutemann, sino atraer el respaldo de los radicales que apoyaron a Barletta y perdieron la interna del Frente Progresista. En esa jugada tiene un rol fundamental su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso.
Ya imaginándose como nuevo gobernante de la provincia, el candidato macrista anticipó que el gran problema a combatir será el narcotráfico, que "se ha instalado como pancho por su casa en una provincia en la que no es deseado". "Va a haber que trabajar fuertemente varios gobiernos seguidos para erradicarlo", anticipó.
Un dato permite a los socialistas ilusionarse con revertir la derrota y mantener la gobernación de la provincia. Con ayuda del efecto de la boleta única, en la categoría de diputados provinciales el Frente Progresista cosechó el 44,22% de los votos, seguido por el 22,64% del Frente Justicialista para la Victoria.
Con menos de la mitad de los votos que sacó Del Sel, la lista de diputados provinciales del PRO quedó tercera con el 13,88 por ciento.
Lunes, 20 de abril de 2015
|