Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA OPOSICION DARA BATALLA JUDICIAL
Pedirán que se ratifique la cautelar que suspendió las elecciones en Capital
Los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) solicitarán hoy al Juzgado que rechace la reconsideración del fallo que solicitó el Municipio.
“Estamos seguros de nuestros argumentos y consideramos que no se votará el 5 de julio porque el Frente para la Victoria hizo mal las cosas”, dijo a El Litoral Hugo Calvano.

La oposición pedirá hoy a la jueza en lo Contencioso Administrativo Nº 2, María Belén Güemes, que rechace la apelación del Municipio en la que se solicitó reconsiderar el fallo que suspendió la convocatoria a elecciones de Capital. “Estamos seguros de que no se votará a concejales el 5 de julio, porque el Frente para la Victoria hizo mal las cosas”, dijo a El Litoral Hugo Calvano, edil de la Coalición Civica ARI.
Los concejales capitalinos de Encuentro por Corrientes (ECO) elevarán hoy al Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 un pedido para que se rechace la revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la Asesoría Legal municipal.
El expediente fue girado a la oposición el viernes, los ediles deben emitir su opinión respecto al pedido de revocatoria del Municipio, que solicitó se declare abstracto el amparo que concedió la jueza y que suspendió la convocatoria a elecciones.
El Municipio consideró que tras el aval del Concejo Deliberante a la resolución que convocó a elecciones, toda la queja judicial debe estimarse abstracta. Pero la oposición alertó que el Concejo prestó acuerdo sobre cuándo regía el amparo judicial.
“Mañana (por hoy) presentamos nuestra contestación al recurso interpuesto por el Municipio. Rechazamos todos sus argumentos, los que consideramos improcedentes y pediremos a la jueza que no haga lugar y que se mantenga la medida cautelar”, explicó Calvano.
Según el edil, si la jueza no hace lugar a la reconsideración del fallo (solicitada por el Municipio) debería elevar el expediente a la Cámara Contencioso Administrativa, para una apelación.
El asesor jurídico de la Comuna, Justo Pio Sierra, tiene en sus manos otra carta: recurrir al per saltum para que sea el Superior Tribunal de Justicia el encargado de resolver la cuestión de fondo y no dilatar más la discusión.
Sin embargo, los antecedentes le son contrarios al Frente para la Victoria, que en 2013 intentó también recurrir al per saltum para que la Corte correntina resuelva cuanto antes la posibilidad de que los intendentes accedan a un tercer mandato en sus cargos. Todas las presentaciones fueron rechazadas y la cuestión debió debatirse en cada tribunal antes de llegar al Superior Tribunal, pese a que los plazos apremiaban.
Según fuentes allegadas a la Junta Electoral provincial, hasta el 5 de mayo tiene plazo Capital para poner fin a la disputa judicial. Ese día vence el tiempo para la presentación de alianzas electorales, si la ciudad no lo hace no votará a concejales el 5 de julio.
En tanto, se instaló ayer el rumor de que todo lo sucedido en Capital respondería a la interna peronista. En la Municipalidad hay quienes aseguran que Ataliva Laprovitta alertó sobre los inconvenientes que se acarrearían si se continuaba con el proceso tal cual sucedió.
En los pasillos del Palacio Municipal un dirigente peronista aseguró que todo responde a la disputa Camau-Ríos.
“Ellos sabían del error que estaban cometiendo. Tenían todas las posibilidades para hacer bien las cosas, pero no quisieron hacerlas. Todo respondería a una interna Camau-Ríos”, confió a El Litoral una fuente allegada al Concejo Deliberante. ¿Será así?


Lunes, 20 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -