Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARAJE SAN FRANCISCO
Colombi inauguró un club y entregó transformadores en zona rural del municipio de Colonia Juan Pujol
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este domingo las nuevas instalaciones del Club Social y Deportivo San Francisco, ubicado en el paraje homónimo, zona rural del municipio de Colonia Juan Pujol. Allí también hizo entrega de cuatro transformadores, además de anunciar obras de repotenciación para la distribución energética de toda la zona.
En el marco de sus permanentes recorridas por todo el interior provincial, el gobernador Colombi estuvo este domingo en la localidad de Juan Pujol. Primeramente en el paraje rural Colonia San Francisco, inaugurando un club y habilitando formalmente obras energéticas. Luego puso en marcha nuevas ofertas de educación superior en la zona urbana del municipio.

Fue así que el mandatario provincial, junto a una comitiva de funcionarios y legisladores provinciales, inauguró un nuevo edificio de grandes dimensiones para el Club Social y Deportivo San Francisco, ubicado a unos 15 kilómetro de la ciudad. Allí, aproximadamente, unas 400 familias de la zona cuentan ahora con 352 metros cuadrados cubiertos, con un amplio salón, cocina y baños.

"Esta obra es mayor unidad, integración y participación de los vecinos", sostuvo el Gobernador en el acto inaugural. Consideró que "la vida del campo gira en torno a lugares como este local que está al servicio de toda la comunidad, siendo el reflejo del empuje de los ciudadanos de zonas rurales". Agregó que "por eso los insto a seguir consolidando la vida en el campo, porque tenemos que evitar las migraciones por falta de oportunidades".

El mandatario provincial aseguró que "trabajar por igual para todos es la filosofía de nuestro gobierno, porque a todos consideramos personas con los mismos derechos y obligaciones". Agregó que "actuamos en base a ese concepto".

Cabe indicar que junto a Colombi, estuvieron en el acto, los senadores Henry Fick y David Dos Santos; el ministro de Educación, Orlando Macció; el intendente de Juan Pujol, Fabio Dalzotto; el secretario municipal de Gobierno, Sergio Dalzotto y el presidente del mencionado club, Jorge Tagliapietra.

Durante el acto destacaron la historia de esta institución fundada un 7 de noviembre de 1943, siendo por más de 70 años un lugar encuentro para los habitantes de este y otros parajes, principalmente a través del fútbol. Cabe resaltar además que esta inauguración tuvo la presencia de un nutrido grupo de vecinos que colmaron el salón principal.

En la ocasión, también se hizo la entrega formal de cuatro transformadores a la Cooperativa de Servicios "Aguará" y se anunció la realización de obras de repotenciación energética para la localidad por un monto de $ 962.100.

De esta manera, Colombi retomó este domingo sus recorridas por el interior provincial, tras un día de descanso, luego de haber estado el jueves y viernes en Goya, Bella Vista, Yataytí Calle, Saladas y San Roque. Continuará este lunes sus actividades oficiales en Mocoretá.


Domingo, 19 de abril de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -