Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CÓRDOBA
Belgrano llegó a la punta con su quinto triunfo consecutivo
Se impuso por 1 a 0 a Crucero del Norte, con gol de Obolo, y está en lo más alto
Marcelo Escudero, el lateral izquierdo, ya tenía el festejo preparado detrás de uno de los carteles y con los alcanza pelotas: no bien convirtió Obolo, de cabeza, le alcanzaron unos remos para que esa celebración colectiva que se hizo costumbre tuviera más realismo. Y así fue: todos juntos simularon embarcarse en la misma dirección, hacia la punta luego de haber conseguido ayer, ante Crucero del Norte (1-0), la quinta victoria seguida. Se subió momentáneamente a la cima e igualó los números de Central, a la espera de lo que suceda hoy con Boca, River y San Lorenzo.

El equipo de Zielinski salió a proponer desde el comienzo. Empujó, buscó, pero encontró el festejo en el momento menos pensado de esa primera etapa, casi en el descuento, con un centro de Rigoni desde la izquierda y un cabezazo de Obolo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Había tendido un par de chances previas para anotar con un remate de Zelarayán que Ramírez desvió hacia un costado y otra intervención del arquero con los puños antes que Farré pueda cabecear. El banco celeste reclamó un par de penales: no pareció ninguno, salvo cuando Dematei tocó la pelota con el brazo extendido. Crucero se metió demasiado atrás y buscó salir de contraataque, aunque casi nunca logró preocupar por esa vía.

El partido se hizo más friccionado entre tarjetas, empujones y discusiones entre los protagonistas, aunque siempre Belgrano tenía más recursos para volver a convertir. Escudero probó de tiro libre e hizo lucir a Ramírez, que también achicó bien ante Rigoni. Márquez reemplazó a Parodi y reventó el travesaño con un gran derechazo.

Crucero trató de pararse más adelante y presionó. Así preocupó con un tiro libre de Dematei que Olave mandó al córner y un zurdazo de Alvarez que se fue desviado. Pero Belgrano siempre tuvo todo bajo control y su gente festejó.


Domingo, 19 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -