Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEVOTOS
Parte mañana la 115ª Peregrinación de los Tres Pueblos hacia Itatí
A las 9 emprenderán la marcha los peregrinos de Santa Ana, hasta el mediodía, cuando almorzarán en el parador Boquerón; a las 13.30 está previsto que retomen la marcha, mientras que a las 15 será la salida de los peregrinos de Paso de la Patria.
A las 18 está prevista la llegada a la parroquia de San Cosme; mientras que los caminantes de Santa Ana llegarán a esa hora al paradero; allí a las 20 habrá una misa.
El martes a las 6 salen los peregrinos de Paso de la Patria y San Cosme, retomarán el camino desde esta última localidad y a las 9 está previsto que lleguen al parador, donde se encontrarán con los de Santa Ana; almorzarán en la capilla San Antonio de Padua, tras lo cual volverán a caminar. Se prevé que a las 17 lleguen los feligreses a la Basílica de Itatí, y a las 19 habrá una misa de bienvenida. Al finalizar rezarán el Rosario en la casa de descanso y seguidamente será la cena.
Cabe indicar que el Gobierno provincial a través de diferentes áreas acompaña la organización de esta manifestación de fe. Al respecto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, explicó a El Litoral que “el viernes tras la lluvia estuve recorriendo la zona de Santa Ana, viendo los caminos y están en buen estado; estaremos al tanto de lo que suceda en el trayecto de los peregrinos”.


Domingo, 19 de abril de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -