Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS CUESTIONAMIENTOS POLÍTICOS
Yacyretá financia obras para Ituzaingó y la Isla Apipé advierte discriminación
Tras la polémica suscitada por las supuestas irregularidades que se presentaron en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respecto a la falta de funcionamiento de cuatro de sus 20 turbinas, poniendo en tela de juicio el accionar del director ejecutivo argentino Oscar Thomas, sumado al reclamo de algunos sectores por la falta de obras destinadas a la provincia de Corrientes, el jueves último el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón, se reunió en las instalaciones de la EBY con Thomas y otros técnicos.
En la oportunidad se firmaron sendos convenios para la realización de obras que incluyen agua potable, cloacas y defensas costeras, que beneficiarán a unas 30 mil personas. Lo curioso es que el beneficio sólo llega a Ituzaingó y la Isla Apipé volvió a quedar afuera. La intendenta de la Comuna insular, Mónica Romero, expresó su malestar por la discriminación por parte de la EBY (Ver nota al pie). En este contexto, justo después de todos los cuestionamientos a la EBY, el jefe comunal de Ituzaingó, Oscar Piñón, dijo a NORTE de Corrientes que desconoce sobre la problemática y defendió la gestión de Thomas, afirmando que “las versiones del alejamiento del cargo de Thomas son total y absolutamente mentira. A él no lo van a remover del lugar donde está, son versiones antojadizas las que circulan”, destacó, y agregó: “Thomas es el que en definitiva terminó la obra de la EBY e hizo posible la generación al cien por ciento en Yacyretá, además está planificando la reforma de la hidroeléctrica. Es difícil que lo separen, porque él maneja las relaciones con Paraguay, técnicamente está bien conceptuado”.

Convenios

En la reunión que mantuvo el jefe comunal Piñón con el director de la EBY el último jueves, se rubricaron convenios para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Ituzaingó que beneficiará a unas 30 mil personas. El otro acuerdo consiste en la ampliación de la red cloacal y la colocación de piletas de saneamiento nuevas, inutilizando las ya existentes. Y por último se acordó la construcción sectorizada de defensas costeras en las zonas más críticas de Ituzaingó, aguas abajo y aguas arriba del puerto local. El jefe comunal afirmó que “la idea es que en dos años se construya la costanera”. Para ello, el próximo lunes los ingenieros de la Entidad Binacional visitarán Ituzaingó para verificar el lugar y comenzar en forma inmediata, tras el llamado a licitación, la construcción de las obras pautadas que serán financiadas el cien por ciento por la EBY. Además, Piñón destacó que para esta etapa la hidroeléctrica comprará un camión volcador, una retroexcavadora y un tractor, que serán destinados al Municipio de Ituzaingó.

EnergÍa

Por último, Piñón señaló que en el encuentro también se firmó un convenio por la compra de más materiales para continuar la obra energética que se viene realizando desde el año pasado. Se trata de una estación de rebaje que duplicara la energía en Ituzaingó y también beneficiará a Villa Olivari y a toda la zona rural. Por otra parte, Ituzaingó gestiona ante el Ministerio de Planificación Nacional, viviendas, iluminación y pavimento para la localidad, a través de programas nacionales


Sábado, 18 de abril de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -