Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NECOCHEA
Muere correntina intoxicada con gas venenoso emanado de las cloacas
La explosión que llegó desde las cañerías cloacales domiciliarias fue trágica. Una joven correntina de 19 años murió y otros nueve vecinos terminaron internados, entre ellos tres menores de edad, por lo que se presume una reacción química del volcado de un producto agroquímico en la red de desagüe que sirve a varias viviendas de esta localidad próxima a Necochea.
En todos los casos se repitió un cuadro con síntomas de intoxicación que resultó irreversible para Melisa Ortiz, a quien su esposo encontró descompuesta en el interior de su casa de calle 507 y 534. La llevó pronto al hospital, donde ella falleció dos horas después.

La hipótesis de un derrame tóxico en este sector del barrio Puerto se afirmó cuando al mismo establecimiento sanitario llegaban otros vecinos con idéntico malestar, con prevalencia de vómitos y mareos.

"Estamos a la espera de los peritajes pero ya hay indicios fuertes como para relacionar este fallecimiento con una suerte de derrame tóxico", contó la fiscal Silvia Gabriele, a cargo de la investigación que, por un lado inicia como averiguación de causal de muerte para el caso de la víctima fatal, y se enfoca hacia un estrago -doloso o culposo- por la contaminación.

La hipótesis de un derrame tóxico en este sector del barrio Puerto se afirmó cuando al mismo establecimiento sanitario llegaban otros vecinos con idéntico malestar, con prevalencia de vómitos y mareos.

El origen del problema lo encontraron en un comercio cercano a los domicilios de las víctimas. Según fuentes policiales, allí había acopio de fosfuro de aluminio (Phostoxin), un agroquímico con efecto funguicida. Trascendió que en ese local lavaron algunas bolsas con restos de ese producto, lo que primero provocó un foco íngneo en el lugar y reacciones químicas -también explosiones- en el recorrido por la red de desagües más próxima.

Así se entiende que en algunas casas hayan saltado tapas de las cañerías, con la inmediata emanación de gases tóxicos que provocaron descomposturas generales con algunos cuadros más graves entre aquellos que no estaban en ambientes bien ventilados. El caso extremo es el de Ortiz.

En el Hospital Municipal Emilio Ferreyra confirman que además tuvieron que atender a otra decena de intoxicados. Cuatro de ellos permanecían anoche internados y en observación. El resto recibió el alta, entre los que aparecían cuatro menores.

Peritos de la Policía Ecológica de la provincia trabajaban ayer en Quequén en procura de elementos que serán de interés para la causa, esclarecimiento de lo sucedido y determinación de responsabilidades.

Desde el municipio aclararon que el comercio en el que se habría originado el derrame estaba habilitado y ahora se intenta confirmar si estaban atendidas todas las medidas de seguridad para el manejo de estos productos.


Sábado, 18 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -