Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBI
“Las normativas son claras, se violentaron reglas”
El Gobernador se defendió de las acusaciones de ediles del FPV quienes denunciaron convivencia con la Justicia.
El gobernador Ricardo Colombi recogió ayer el guante y respondió a las acusaciones que concejales del Frente para la Victoria habían realizado por la judicialización de la fecha de elecciones en Capital. “Nosotros no somos como el Gobierno nacional, no apretamos jueces para obtener fallos favorables”, dijo. En cuanto al proceso de convocatoria realizada por el Concejo capitalino, reiteró que “las normativas son claras y se violentaron las reglas”.
Colombi sostuvo que las normativas “son muy claras” y opinó que la presentación se hizo fuera de los plazos permitidos. “Nosotros no somos como el Gobierno Nacional, nosotros no apretamos jueces para obtener fallos favorables” dijo en respuesta a las declaraciones de un concejal del FPV.
“La situación y las normativas son muy claras. Los procedimientos que se utilizaron no son los correctos y estaban fuera de los plazos previstos por el Código Electoral”, reiteró.
“No hay amparos ni fallos a favor del Gobierno. No hemos ganado ningún juicio para decir eso”, dijo luego de que el concejal del FPV afirmara que el Gobernador y los jueces “funcionan como un reloj suizo”.
“No somos como el Gobierno Nacional que aprieta y presiona a los jueces para obtener sentencia favorable. Eso bien le cabe a la Nación con la Justicia electoral”, lanzó el primer mandatario.

» Pedirán “per saltum”
El asesor legal del Municipio, Justo Pio Sierra, anticipó que insistirá en el planteo de que sea el STJ el que resuelva la cuestión de fondo, atendiendo la gravedad institucional en juego.

» Convocatoria viciada
El presidente del Comité Capital de la UCR,y ex presidente del Concejo, Norberto Ast, reiteró que la convocatoria está viciada de nulidad y que debía llamarse a sesiones especiales.

» Respeto a la decisión
“Es una decisión judicial y la respeto”, sostuvo el presidente del Concejo, Ataliva Laprovitta, aunque insistió que queda clara la decisión política de entorpecer el proceso por parte de algunos ediles de ECO.

» “Nos dio la razón”
El edil de ECO, Hugo Calvano, consideró que la decisión del STJ les daba la razón porque el grupo que cuestionó la convocatoria a elecciones apeló a la declaración de incompetencia de Guemes y está última lo rechazó.


Sábado, 18 de abril de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -