Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TAMBIÉN AFECTO A DISTINTAS LOCALIDADES
Falla en el sistema de TRANSNEA deja sin servicio a más del 30% de los usuarios en Capital
De inmediato personal de la DPEC inició el trabajo de reposición del abastecimiento.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó en la reposición del servicio en Capital y en distintas localidades del interior, que fue interrumpido en la mañana de este viernes 17 de abril, a consecuencia de una falla en el sistema operado y mantenido por la empresa TRANSNEA S.A.

La perturbación se registró alrededor de las 10.21 y provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Santa Catalina operada y mantenida por TRANSNEA. El evento dejó sin abastecimiento a más del 30 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes y también afectó a las localidades de Santa Ana, Empedrado, San Luis del Palmar, y otras.

“Inmediatamente que se tuvo la correspondiente autorización por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), los operarios y técnicos de la DPEC trabajaron en la reposición del servicio. El abastecimiento en Capital está prácticamente normalizado y el corte se extendió unos 45 minutos”, afirmó el subinterventor de Explotaciones de la distribuidora local, Vicente Parisi.

“Quisiera entender que el problema se debió a alguna descarga atmosférica en algunas de las líneas. Estamos a la espera de alguna información oficial, que todavía no recibimos por parte de TRANSNEA”, agregó.

“Solicitamos a los usuarios y vecinos que observen cables cortados u otra anormalidad nos comuniquen a la línea gratuita de teléfono 0800-555-DPEC (3732)”, pidió Parisi.

Alcances

El mal tiempo, con tormentas, lluvias y fuertes vientos, activó las protecciones propias de la Estación Transformadora Santa Catalina, dejándola preventivamente fuera de servicio. Esto provocó en Capital, a su vez, la salida de servicio de los Centros de Distribución Nº 3, Nº 9, Nº 11, y Nº 15, afectando el servicio en los barrios: 17 de Agosto, Ponce, Pirayuí, Quilmes, Mil Viviendas, San Marcos, Independencia, 250 Viviendas, Santa María, y Parque Cadenas, entre otros.

Alrededor de las 10.55 se normalizó totalmente el servicio eléctrico en los barrios y localidades afectadas, pero la DPEC continua con trabajos preventivo y de monitoreo.



Sábado, 18 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -