Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRÁFICO
Incautan 70 kilos de cocaína en un acceso a Capital y descubren laboratorio en Lanús
La droga secuestrada venía del norte del país. Y, la fábrica de estupefacientes, servía para producir drogas sintéticas, entre otras
En 83 allanamientos realizados durante el fin de semana por la Policía Bonaerense en distintos barrios del partido de Lanús, según informaron fuentes oficiales, los agentes incautaron 58 armas de fuego de distintos calibres, drogas, dinero en efectivo, vehículos robados y fármacos.

Los operativos a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús se realizaron en distintas viviendas utilizadas por delincuentes como "aguantaderos" y fueron realizados, según consigan en la fuerza, por más de 100 policías.

Los investigadores secuestraron 58 armas de fuego: 25 revólveres de distintos calibres, 15 pistolas, 9 escopetas, dos pistolones, una ametralladora de largo alcance de fuego, dos pistolas réplicas y una arma "tumbera".

Al mismo tiempo, en tres puntos de venta de droga, secuestraron 3.5 kilos de marihuana; 431,2 gramos de cocaí­na; 5.273 dosis de paco y 3.500 pesos producto de la venta de estupefacientes.

Además, la policía halló en una propiedad una cocina clandestina de fármacos e incautó una prensa de mesa para aplastar pastillas, moldes, frascos de vidrio, diferentes pastillas cocinadas y preparadas para liberarlas al mercado negro, éxtasis, pastillas de uso veterinario y un frasco plástico con pastillas de cafeína.


Incautan 70 kilos de cocaína que venían del norte

La policía provincial incautó 70 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en un doble fondo de un camión. El operativo tuvo lugar en el Puente la Noria, que une Buenos Aires con Capital Federal.



Fuentes policiales informaron que la droga provenía del norte del país y que detuvieron al conductor del vehículo. El operativo se realizó tras una investigación de la fuerza bonaerenses y contó con la intervención del jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin.


Gendarmería interceptó dos cargamentos de marihuana

En Misiones y Corrientes, efectivos de Gendarmería hallaron varios paquetes en una finca al costado de ruta nacional 12, tras un llamado anónimo donde alertaron al Escuadrón 47 sobre un auto sospechoso.



En el segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 10 realizaban un control sobre la misma ruta, a la altura del kilómetro 1.551, Colonia Victoria, y requisaron un vehículo Volkswagen Fox que emanaba en su interior un fuerte olor a marihuana, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Luego, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo Toyota Corolla, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que manifestó ser el dueño del automóvil Volkswagen Fox.
Los agentes corroboraron allí que, en paragolpes, puertas, zócalos, ventilación y otros lugares del auto había droga.


Domingo, 27 de abril de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -