Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
San Lorenzo empató ante Corinthians en Brasil
Fue 0 a 0 en San Pablo; quedó tercero en el Grupo y se jugará su chance el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro ante Danubio
¡Cuentas! ¡Cuentas! Hay demasiados números saltan de las planillas. Lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará en la Copa Libertadores se expresa en las matemáticas. Todos andan en lo mismo. Y allá fue San Lorenzo en busca de su balance frente al duro Corinthians , líder del Grupo 2, el único que más o menos tenía las cosas en claro y que ya quedó clasificado con 13 puntos. Nunca se dio por vencido el Ciclón y, aunque corre de atrás, dejó la definición para la última fecha.

San Lorenzo (7) se clasificará para los octavos de final si vence a Danubio (0), en el Nuevo Gasómetro, y si Corinthians derrota a San Pablo (9). El Ciclón podría avanzar con un triunfo propio y con un empate en el clásico paulista, pero ahí entrará en juego la diferencia de gol, que por ahora favorece a San Pablo, que tiene +3, contra cero del conjunto azulgrana.

Las situaciones comprometidas, seguramente, le dieron otro aplomo a San Lorenzo. Las del pasado, las de anterior Copa Libertadores, en la que terminó consagrándose, y las del presente, en medio de una zona dura y que casi siempre lo tuvo comprometido. Y si hay algo que tiene en claro Bauza, más allá de los estilos y de algunos reproches, es cómo encarar esta clase de partidos: al rojo vivo, de visitantes y en los que sus muchachos se mueven con la cabeza fría y el corazón palpitante.

El Ciclón se plantó firme y, como era de esperarse, su primer postulado fue no dejarse llevar por delante en el medio campo. Dos especialistas, Ortigoza y Mercier, sostuvieron el equilibrio entre las líneas. Más adelante, el desarrollo ganó claridad cuando la pelota la controlaron Romagnoli y Mercier. Más atrás, las piezas se cerraron gradualmente hasta que llevaron a Corinthians directo a un embudo. Al principio, el desequilibrio individual de los brasileños no fue tan grande como pudo creerse. Luego, cuando el cansancio empezó a notarse, Torrico debió exigirse con algo más de frecuencia.

El momento de mayor preocupación para San Lorenzo fue en una réplica de Corinthians que, tras algunos rebotes, terminó con un tiro de Renato Augusto en el que Torrico sacó la pelota con el último esfuerzo. También le costó otro tiro desde lejos de Felipe. Antes de eso el conjunto argentino también merodeó el arco contrario. Blanco, por abajo, y Caruzzo y Yepes, de cabeza, descubrieron fragilidades defensivas en los locales.

En todo momento Corinthians buscó el desequilibrio, pero no tuvo la claridad para moverse por los costados ni para ganar en las corridas mano a mano. San Lorenzo, de a ratos, pareció sentirse conforme con el empate, sobre todo, porque miraba lo que vendría: el partido en el Nuevo Gasómetro contra el peor de la zona y el duelo entre los clásicos adversarios de San Pablo. La iniciativa no les sirvió demasiado a los brasileños. El Ciclón tampoco sacó provecho de las veloces réplicas de Villalba y de Blanco, que en una de ellas simuló un penal y fue amonestado. A veces caminó por la cornisa, como en un tiro libre de Jadson que salió desviado por muy poco. Otras estuvo más tranquilo, sobre todo por la falta de ingenio de Corinthians.

Se acaban las especulaciones. Cada uno sabe lo que precisa. San Lorenzo ruega por un triunfo y por las ganas que tiene Corinthians de dejar afuera a San Pablo.


Viernes, 17 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -