Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HORROR
Inmigrantes musulmanes arrojaron al mar a 12 cristianos
La Policía italiana arrestó a un grupo de africanos acusados de asesinar a sus compañeros de patera por su condición religiosa. Habían zarpado desde Libia
La Policía italiana arrestó a quince inmigrantes que presuntamente causaron la muerte de 12 compañeros de embarcación al arrojarlos al agua en alta mar por el hecho de ser cristianos, según el testimonio de los supervivientes de la travesía desde las costas libias.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado de que los sujetos detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa, y todos están acusados del delito de homicidio múltiple agravado por el odio religioso.

La acusación se basa en el testimonio de una decena de pasajeros de la misma embarcación que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo durante la mañana del miércoles.

"Los náufragos, muchos de ellos, llorando, explicaron que habían sobrevivido no a un hundimiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas o por la precariedad de la nave, sino por el odio humano", dijo en un comunicado la Jefatura de Policía de Palermo.


"LAS AMENAZAS SE CUMPLIERON Y LOS MUSULMANES PROCEDIERON A ARROJAR AL AGUA A LOS CRISTIANOS"
Los testigos relataron que partieron el 14 de abril desde las costas de Libia en dirección a Italia a bordo de una nave cargada con 105 pasajeros, esencialmente senegaleses y marfileños.

Durante la travesía, los tripulantes nigerianos y ghaneses fueron amenazados de muerte y con ser abandonados en alta mar por unas quince personas de Costa de Marfil, Senegal, Mali y Guinea Bissau.

"El motivo de las amenazas se centra, presumiblemente, en la profesión, por parte de las víctimas, de un credo cristiano, al contrario que el musulmán profesado por los agresores", agregó la Policía.

Las amenazas presuntamente se cumplieron y los musulmanes procedieron a arrojar al agua a los cristianos, de los cuales sobrevivieron la decena que, tras ser salvada por la Marina italiana, relató lo ocurrido a bordo.

Los testigos aseguraron haber visto morir ahogados en el mar a doce individuos de nacionalidades nigeriana y ghanesa.

La Policía dijo que continúa abierta una investigación para hallar a otros posibles responsables de la tragedia.


Viernes, 17 de abril de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -