Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIOLENCIA DE GENERO
Una mujer que fue baleada por su ex pareja ya no podrá volver a caminar
Se trata de Blanca Avalos, que el pasado 18 de enero fue atacada a balazos por su ex concubino en las inmediaciones de un boliche en Mariano I. Loza.
Una mujer de 29 años que fue herida de varios disparos por parte de su ex pareja en la localidad de Mariano I. Loza, perdió la movilidad de sus piernas.
Se trata de Blanca Avalos, que permanece internada en el Hospital Escuela desde hace casi tres meses.
Carmen es la hermana de la víctima y explicó que su hermana “quedó paralítica para toda la vida”, ya que un proyectil le causó una grave lesión en la columna vertebral.
La mujer reclamó justicia para la víctima y comentó que el agresor es Ramón Flores (35), pareja de Avalos.
En declaraciones a Radio Sudamericana aconsejó que “a cualquier mujer que le pase, se atreva a denunciar”. Recordó que hace seis años ocurrió otro caso similar, pero Blanca no lo denunció. La pareja tiene dos hijos, de 6 y 8 años, que se encuentran bajo tratamiento psicológico.

El hecho
Blanca Avalos, de 29 años, permanece internada en el Hospital Escuela desde el pasado 18 de enero, cuando fue atacada a balazos por su ex marido en la localidad de Mariano I. Loza. Uno de los proyectiles le impactó en la columna y le produjo una grave lesión que la llevó a perder la movilidad de las piernas.
El agresor permanece detenido en una comisaría de Mercedes. Fue identificado como Ramón Flores, de 35 años. La pareja hacía un mes que estaba separada. El 18 de enero, en las inmediaciones de un boliche ubicado por Santa Fe y Lavalle de Ma-riano I. Loza, el agresor la interceptó y luego de una discusión le efectuó varios disparos con un revólver ca-libre 32.
Las lesiones más graves fueron en el cuello y la co-lumna.Desde ese día Blan-ca permanece internada en el Hospital Escuela.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -