Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXTENSA GIRA DE TRABAJO
Colombi lleva respuestas con el objetivo de hacer realidad la igualdad de oportunidades
El Gobernador de la Provincia, inició en la fecha su extenso programa de actividades en el sur correntino, oportunidad en que llevará respuestas en el territorio a las demandas que se generan.
Es así que su actividad se centrará en consolidar el proceso de industrialización en que está empeñado el Ejecutivo, articular mejores oportunidades productivas, generar condiciones de alta capacitación y formación a través del sistema educativo, afirmar el proceso de fortalecimiento de los gobiernos municipales, generar oportunidades a partir de la explotación turística, y mejorar las condiciones de las áreas de salud y esparcimiento a través de la mejora en infraestructura y calidad profesional.
Colombi afirma el desarrollo del proyecto político de su gobierno con presencia activa en el territorio, el mandatario provincial acompañado de parte de su gabinete y funcionarios de diversas áreas, encara una intensa actividad en la zona sur de la provincia, más precisamente en las ciudades de Goya, Yataití Calle, San Roque y Bella Vista, y Saladas. Las actividades se centrarán en la consolidación del desarrollo de políticas activas en función de acrecentar el proceso productivo y de industrialización de la provincia, entrelazando acciones que van desde aportes considerables a los sectores productivos en pequeña escala, los considerados pequeños productores, tanto ganaderos como agropecuarios y hortícolas, acompañadas estas medidas con presencia en aquellos sectores en los que se levanta la infraestructura de los Parques Industriales, que permitirán que la Provincia le pueda brindar valor a agregado a su proceso productivo, lo que permitirá ampliar el mercado laboral y de oportunidades. Esto va acompañado de un plan de formación y capacitación que se articula a través del Sistema Educativo, creando carreras y dando cabida a proyectos que permiten que las comunidades relacionadas con los sectores productivos logren la formación que les genere el acceso a las oportunidades laborales, directas e indirectas, con una premisa bien definida en el sentido de que las oportunidades se las pueden aprovechar en función de las capacidades que los ciudadanos posean. Este tipo de políticas se complementa con medidas que tienen que ver con generar mejores condiciones en infraestructura urbana en cada municipio, con acciones directas en las prestaciones sociales, culturales, deportivas, de salud y de seguridad social, es decir generando las condiciones de mejor calidad de vida en cada rincón de la provincia, reduciendo a su mínima expresión el desarraigo y la inmigración a los grandes centros urbanos donde caen víctimas de la marginalidad.
Este proceso de generación de igualdad de oportunidades, tiene su base de acciones en el fortalecimiento de los Gobiernos Locales, con un menú de medidas que van desde la provisión de equipamiento y maquinarias para una mejor prestación de servicios, a la generación de infraestructura para el transporte, como el desarrollo y construcción de terminales, mejora de los caminos y el proceso de consolidación de las instituciones locales con el objetivo de que cada vez tengan mejores condiciones para dar respuestas a las demandas de cada comunidad.
Un aspecto central en las actividades que consolida el mandatario en el territorio es el desarrollo de la actividad turística, a expensas de la correcta y sustentable explotación de los recursos naturales, y merced al fortalecimiento de las actividades socio-culturales-religiosas de cada comunidad. El turismo para el Gobierno es una herramienta productiva de alto impacto y de notable influencia en la generación de oportunidades para todos los sectores de la población.
Cabe destacar que esta gira del Gobernador, tendrá un breve intervalo el día sábado en que en el marco del proceso de fortalecimiento institucional de las comunidades del interior pondrá en posesión del cargo al Delegado Organizador del flamante municipio de El Sombrero, que tendrá la misión de consolidar la estructura comunal, para luego desandar el camino constitucional que establece que la población pueda elegir en forma directa sus autoridades.
Así que cumplido este trámite el mandatario retomará sus actividades en la zona sur-central de la provincia, llegando a las localidades de Juan Pujol y Mocoretá, en las que con idéntica premisa, visitará plantas industriales, los gobiernos municipios, entidades educativas ext. Para luego culminar esta etapa de sus actividades el día martes en Concepción y Mburucuyá, oportunidad en que pondrá en marcha una carrera de nivel terciario que tienden a formar y capacitar a los sectores interesados de la comunidad en sacar provecho de las oportunidades que genera la actividad turística de la zona, basada fundamentalmente en la explotación de los magníficos recursos naturales, acompañada de otra alternativa que permitirá la formación de profesionales para incorporarse al sistema de prestación sanitaria.
Día y fecha de las actividades
HOY JUEVES 16 DE ABRIL
GOYA
09.00:PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “KUÑA MBAE”.
·ENTREGA DE SEMILLAS
·ENTREGA DE EQUIPOS DEPORTIVOS A CLUB SAN CAYETANO DE MORA.
LUGAR: TINGLADO DE USOS MÚLTIPLES. PARAJE ÁLAMO.
11.00: ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE PROMOTORES DE SALUD. ENTREGA DE CONTADOR HEMATOLÓGICO.
LUGAR: HOSPITAL DE GOYA.
12.30: ALMUERZO CON EMPRESARIOS.
·ENTREGA DE SUBSIDIO
·ENTREGA DE TERRENO PARA EL PARQUE INDUSTRIAL
·PLAN DE OBRAS 2015
15.30: ENTREGA DE UN COLECTIVO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA DEL PARAJE BUENA VISTA.
17.00: AUDIENCIA. FEDERACIÓN DE BOMBEROS.
VIERNES, 17 DE ABRIL
YATAYTI CALLE
09.30: HABILITACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ECONOMÍA SOCIAL ORIENTADA AL DESARROLLO LOCAL.
TRASLADO A LA LOCALIDAD DE SAN ROQUE
11.30: HABILITACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTIÓN AMBIENTAL.
TRASLADO A LA LOCALIDAD DE BELLA VISTA
16.30: ENTREGA DE DECRETO DE APORTE ESTATAL PARA EL JARDÍN PRIVADO “NUESTRA SEÑORA DE ITATI”.
LUGAR: LOCAL ESCOLAR
17.00: ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN EL BARRIO NORTE.
18.00: VISITA AL CLUB CANALES – ENTREGA DE SUBSIDIOS
19.00: RECORRIDA DE OBRAS EN EL HOSPITAL
TRASLADO A LA LOCALIDAD DE SALADAS
21.00: INAUGURACIÓN DE OBRAS DEL CLUB ATLÉTICO SALADAS
SÁBADO 18 DE ABRIL
EL SOMBRERO. ACTO DE PUESTA EN FUNCIONES DEL DELEGADO ORGANIZADOR.
DOMINGO 19 DE ABRIL
JUAN PUJOL
18.00: INAUGURACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DEL “CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN FRANCISCO”.
• ENTREGA DE 4 TRANSFORMADORES PARA LA COOPERATIVA ELECTICA “AGUARA LIMITADA”.
LUGAR: COLONIA SAN FRANCISCO
19.00: HABILITACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN INFRAESTRUCTURA EN INFORMÁTICA.
LUNES 20 DE ABRIL
MOCORETÁ
09.00: ACTO Y DESFILE CÍVICO MILITAR E INAUGURACIÓN DEL NUEVO
PAVIMENTO. LUGAR: CALLE P.P. MARTURET
11.30: INAUGURACIÓN DE LA “PLAZA LOS VECINOS”.
12.00: VISITA A LA OBRA DE CANALIZACIÓN “ARROYO LOS GUANTES” Y VISITA A
VIVIENDAS MUNICIPALES.
12.30: VISITA A LA ESCUELA Nº 644 “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA” (OBRA: CAMBIO DE TECHO)
• VISITA AL SALÓN DE JUBILADOS PROVINCIALES
13.00: ALMUERZO
17.00: TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
18.00: VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL MOCORETÁ Y FABRICA DE JUGOS.
MARTES 21 DE ABRIL
CONCEPCIÓN
10.00: HABILITACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN TURISMO.
MBURUCUYÁ
12.00: HABILITACIÓN DE LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -