Martes 20 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
El intendente Barros denuncio penalmente a tres concejales de la oposición por incumplimiento a los deberes de funcionario público
La demanda se presentó este lunes 13 de abril en la sede de la Fiscalía de Instrucción de Santo Tome.El motivo de la misma es por una denuncia pública hecha por los concejales Gilberto Echeverría (FpV), Analia Simón (PL) y Ariana Leal (PRO) quienes en un medio comunicación local afirmaron que había irregularidades en el municipio, asegurando faltante en las arcas del municipio.
Los concejales Gilberto Echeverría (FpV), Analia Simón (PL) y Ariana Leal (PRO) fueron denunciados penalmente ante la fiscalía de instrucción de Santo Tome por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos. La demanda fue realizada por el jefe comunal de esta ciudad Omar Barros, este lunes 13 de abril.
En declaraciones a “La Mañana Informativa” de LT 21 Radio Municipal Alvear el intendente Barros manifiesto que realizo esta presentación por las denuncias mediáticas que realizaron los concejales de la oposición el día 7 de abril pasado en un programa de televisión local, “La Ventana”, en las que el concejal Gilberto Echeverría afirmo que había irregularidades en el municipio que administro, asegurando que existía un faltante en las arcas del municipio de tres millones seiscientos mil pesos ($ 3.600.000) , como también afirmo que existió un cambio de partida de lo correspondiente a los presupuestado en el año 2014 en cloacas de un millón de pesos ($ 1.000.000) y del fondo sojero de dos millones de pesos ($ 2.000.000) y que el cambio de la partida no habían sido aprobadas por el concejo.
“En la oportunidad las concejales Analia Simón y Ariana Leal, presentes en el programa televisivo y ante la repregunta del conductor del programa de si era cierto lo que manifestó Echeverría, las mismas ratificaron todo lo afirmado por el concejal, reforzando sus posturas diciendo que tenían todas las documentaciones respaldatorias de los dichos” dijo el jefe comunal.
“Con esto quiero poner de relieve que los dichos por los concejales antes nombrados tomo estado público y generó una preocupación en la población y una duda acerca de si yo me he quedado con la plata que ellos afirman que falta en el municipio” expreso.
En otro párrafo de la denuncia, Barros manifiesta que “los hechos que me indilgan los concejales nombrados son hechos delictivos, como ser malversación de caudales públicos y peculado, por tal motivo decido poner en conocimiento a las autoridades Judiciales y solicitar que se proceda a investigar esta situación, citando a los que han afirmado estos hechos para que ratifique sus ichos y presenten las pruebas que ellos manifiestan tener”. “Asimismo solicito se proceda a instruir causa penal a los concejales mencionados por el delito de falta de cumplimiento de funcionarios públicos por no haber denunciado, cuando la ley le impone la obligación, la supuesta comisión de los delitos que afirman he cometido, lo que moldea dicha conducta en el tipo penal respectivo” finaliza la denuncia.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -