Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARMAS
Irán acordó con Rusia la compra de misiles antiaéreos S-300
"Ya estamos discutiendo los plazos de suministro", dijo el ministro de Defensa iraní. EEUU e Israel se oponen. Días atrás, Moscú levantó el embargo de armas sobre Teherán que regía desde 2010
Irán se hará de un poderoso sistema de misiles antiaéreos rusos S-300, a lo que se oponen los Estados Unidos e Israel. El ministro de Defensa de Irán, Hussein Dehghan, confirmó que "el asunto está resuelto y ya hay acuerdo" entre los gobiernos de Moscú y Teherán para concretar la compra.

"Hay acuerdo y ya estamos discutiendo los plazos de suministro", dijo Dehghan, que se encuentra en Moscú.

El ministro iraní recordó que "hace seis años" que Irán firmó el contrato con Rusia, que lo suspendió en 2010 tras las sanciones impuestas contra la república islámica por la ONU.

"Esperamos que el contrato se ponga en práctica", dijo Dehghan, quien precisó que ese documento será actualizado para tener en cuenta las nuevas circunstancias.

Dehghan adelantó que tiene intención de firmar durante su visita un nuevo contrato con el fin de que Teherán reciba este mismo año las baterías después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, levantara el lunes la prohibición de venderle armas a Teherán.

La mayoría de los expertos coinciden en que Moscú y Teherán deberán rubricar un nuevo contrato, ya que que las baterías S-300PMU1 que iba a enviar Rusia a Irán, en virtud del acuerdo firmado en 2007, no se fabrican más.

Según informaciones filtradas a la prensa en 2013, en vísperas de una reunión entre Putin y su homólogo iraní, Hasan Rohani, Rusia suministrará a Irán cinco baterías de sistemas móviles S-300VM Antey-2500, una variante modificada para la exportación del sistema S-300V.

El Kremlin aseguró esta semana que éste es un asunto bilateral que no tiene nada que ver con las sanciones de la ONU, ya que adujo que el embargo impuesto por el Kremlin al suministro de los S-300 fue voluntario.



Conferencia sobre Seguridad

Dehghan, que intervendrá ese jueves en la IV conferencia sobre seguridad que se celebra en Moscú, se reunirá con el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Según la Embajada iraní en Moscú, ambos ministros abordarán los términos del acuerdo de cooperación militar suscrito durante la visita de Shoigu a Teherán el pasado 20 de enero.

Ante la "inquietud" expresada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Putin aseguró ayer en conversación telefónica que los S-300 no son una amenaza para la seguridad de Israel, quien ha alertado sobre un posible rearme iraní tras la firma de un acuerdo nuclear en junio.

Los Estados Unidos también manifestaron su "preocupación" por la inmiente venta de armas rusas a Irán, país que se encuentra en plenas negociaciones con las potencias por su plan nuclear.

Según los expertos, los S-300, análogos a los Patriot norteamericanos, permitirán a Irán hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo masivo israelí o estadounidense con cazas de la clase Stealth, helicópteros, bombarderos y misiles balísticos y de crucero.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -