Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA FRANCISCO
"Juan XXIII y Juan Pablo II conocieron las tragedias del siglo XX, pero no fueron derrotados por ellas"
El Papa celebró una homilía por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. "Que ambos intercedan por la Iglesia para que esta sea dócil al Espíritu Santo en el servicio a la familia", pidió
Francisco encabezó el llamado "domingo de los cuatro papas" para la canonización de sus antecesores Juan Pablo II y Juan XXIII. En su homilía, destacó la personalidad de ambos y recordó que "son los santos los que hacen crecer la Iglesia".

"A San Juan XXIII me gusta recordarlo como el Papa de la docilidad al Espíritu Santo", dijo Francisco en su homilía en referencia a que de allí vino su inspiración para convocar al Concilio Vaticano II en los años 60, que tan fecundo fue para el catolicismo.

Y sobre el polaco Karol Wojtyla señaló: "San Juan Pablo II fue el Papa de la Familia -así quería ser recordado él mismo. Me gusta subrayar esto cuando estamos recorriendo un camino sinodal para la familia".

"Son los santos los que hacen crecer la Iglesia"
Por eso, pidió "que ambos intercedan por la Iglesia para que ésta sea dócil al Espíritu Santo en el servicio a la familia".

Previamente, el Papa había centrado su mensaje en las heridas de Cristo: "Jesús mostró sus llagas la primera vez que se apareció a sus discípulos. No estaba Tomás entre ellos ese día. Y dijo que si no las veía y tocaba no creería. Ocho días después Jesús vuelve a aparecérseles a sus discípulos y ese día se vuelve hacia Tomás y lo incita a tocar sus llagas. Tomás se arrodilló y dijo: 'Mi Señor y mi Dios'. Las llagas de Jesús son la verificación de la fe".

Las llagas son el signo permanente del amor de Dios, señaló a continuación el papa Francisco. No para creer que Dios existe sino para creer que Dios es amor y fidelidad, aclaró.

Se refirió entonces a los dos nuevos Santos de la Iglesia: "San Juan XXIII y San Juan Pablo II han tenido el coraje de mirar las llagas de Jesús, no tuvieron vergüenza de la carne de Cristo, no tuvieron vergüenza de la carne del hermano", porque en cada persona sufriente está Jesús.

El Papa definió a Juan Pablo II y Juan XXIII, como "dos hombres valientes, llenos de la parusía del Espíritu Santo, que dieron testimonio a la Iglesia y al mundo de la bondad y la misericordia de Dios. Conocieron las tragedias del siglo XX, pero no fueron derrotados por ellas. Más fuerte en ellos fue la fe en Cristo, redentor del hombre y Señor de la Historia".


Domingo, 27 de abril de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -