Sábado 21 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL CENTRO DE CONTENCIÓN JUVENIL DE SAN CAYETANO
Avanza un proyecto escuela de piscicultura para jóvenes en contexto de encierro
Comprometido con el desarrollo de iniciativas productivas en todos los contextos sociales y brindar las herramientas para llevar adelante los procesos, el Ministerio de Producción trabaja con el Centro de Contención Juvenil en la concreción de un proyecto escuela de piscicultura para el cual ya colaboró con la construcción de un estanque, la realización de una perforación, insumos, y el asesoramiento técnico dirigido a jóvenes en contexto de encierro.
En una visita realizada hoy miércoles por la mañana al Centro ubicado en la localidad de San Cayetano, el titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Vara, se interiorizó del avance del proyecto y se comprometió a entregarles una bomba centrífuga externa para reemplazar una que había sido colocada transitoriamente, y ratificó su compromiso de seguir colaborando con el proceso.

El Centro de Contención Juvenil de San Cayetano, que se ubica en el predio de la Unidad Penal Nº6, fue hoy epicentro de una intensa actividad oficial del Gobierno provincial, y por el Ministerio de Producción acompañaron al ministro Vara el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; el asesor de la cartera productiva, Dr. Alfredo Vara; y la responsable del Área de Piscicultura de la Dirección de Producción Animal, Biol. Aurora Roffé. Por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del cual depende el Centro Juvenil, asistieron su titular, Jorge Quintana; y el subsecretario de Derechos Humanos, Gabriel Matta. También concurrió el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta.

Durante la recorrida por la zona, el ministro se acercó al estanque que cuenta con una superficie aproximada de 200 m2, y allí observó el trabajo que los jóvenes internos vienen desarrollando para el proceso del programa, que actualmente se encuentra en una primera etapa consistente en una capacitación progresiva que se lleva en paralelo con la primera siembra que fue realizada en noviembre del año pasado. En esa oportunidad, el Ministerio de Producción colaboró con la entrega de 109 juveniles de pacú, los que le fueron adquiridos al INTA Corrientes; al tiempo que también se adquirieron y entregaron 140 kilos de alimento balanceado especial para peces con un 30% de nutrientes que fueron traídos desde Córdoba.

Junto a la bióloga Roffé y demás funcionarios, el ministro observó además la toma de muestras de agua y fue informado de los primeros resultados, previo a la práctica de cosecha de pacúes. Allí también la directora del Centro Juvenil de San Cayetano, Edith Mariani, le comentó el trabajo que se viene realizando y agradeció la colaboración y aportes del Ministerio de Producción para que esta empresa se lleve a cabo.

Finalmente, colaboradores del Centro que llevan adelante la iniciativa les explicaron a los ministros Vara y Quintana los avances del proyecto y adelantaron cuáles son las fases siguientes del programa escuela que incluyen, además de capacitación, una producción sustentable y el objeto final de brindar a estos jóvenes herramientas para que puedan tener iniciativas productivas para su reinserción social. La directora Mariani rescató y agradeció el compromiso del Gobierno Provincial a través de ambos Ministerios, y rescató que se trata de un proyecto “único en el mundo” de piscicultura dirigido a jóvenes en contexto de encierro.


Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -