Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIERNES A LAS 10 HORAS
Gran encuentro multidisciplinario anti-drogadicción en Sauce
Referentes de Encuentro Liberal –ELI- informaron al presidente Pedro Cassani de las acciones encaradas en pos de prevenir la drogadicción –principalmente en los más jóvenes-, y el trabajo multidisciplinario para contener a quienes ya están inmersos en la adicción.
En Sauce, este viernes, desde las 10 horas, se realizará un encuentro masivo multidisciplinario en la Escuela Normal. Mburucuyá y Virasoro, están diseñando sus estrategias a fin de convocar al sector más vulnerable que son los adolescentes.

El flagelo de la drogadicción que hace estragos en las familias correntinas, es un tema que preocupa y ocupa a la dirigencia de Encuentro Liberal -ELI-, movimiento político liderado por Pedro Cassani, desde donde nacen distintas acciones en el marco de la lucha, que mediante estrategias diseñadas con especialistas en la materia, resulte "efectiva".

En este aspecto, la concejal Anabella Arrazatte de Sauce, indicó que este viernes 17 de abril se desarrollará un gran encuentro que convocará a los jóvenes sauceños, docentes, padres, y público en general, en la Escuela Normal “Esteban Echeverría”, a partir de las 10 horas, con especialistas del Ministerio de Salud Pública. “Entre otros médicos contaremos con la presencia del Dr. Emilio Lanari. La idea es escuchar a la gente que sabe, para aprender, para prevenir y para saber actuar como padres y ciudadanos ante este problema”, dijo la edil quien aclaró que "la cuestión es a-política. Aquí no hay partidismos. Todos somos sauceños", afirmó.

Al mismo, están invitados las autoridades municipales, concejales, jueces de paz, comisario, iglesias, demás establecimientos educacionales, y vecinos en general. “Creemos que será el puntapié para una acción preventiva mucho más fuerte por así decirlo; que comience en los hogares, que siga en las escuelas, y donde participe la comunidad. Todos estamos obligados a ser partícipe de esta lucha, por nuestros hijos, por nuestra seguridad, por la salud, por la vida misma”, sentenció Arrazatte.

En el mismo sentido, la viceintendente de Mburucuyá Sonia Ramirez relató que está organizando desde “ELI Mburucuyá” algo similar, que se concretará en breve tiempo, teniendo en cuenta la terrible situación que atraviesa su localidad. “Lamentablemente la droga entra a nuestro pueblo desde comunas cercanas. Estamos entablando contacto directo con la policía, y con las iglesias (tanto católicas como evangélicas) para que todos juntos luchemos por nuestros jóvenes. La situación va empeorando”, dijo la referente, quien agradeció la predisposición para trabajar mancomunadamente a los distintos grupos religiosos de Mburucuyá.

Con el mismo espíritu de lucha, desde Virasoro, la titular del comité local Fabiana López, indicó que tras la exitosa charla sobre “cáncer de mamas” que convocó a muchas virasoreñas, ahora se está preparando un encuentro también multidisciplinario por los casos crecientes de drogadicción. “En Virasoro, la situación no es muy diferente al del resto de la provincia. La droga, está al alcance no solo de los jóvenes, sino de los niños. Ahora bien: como docente sé que no es fácil atraerlos; por lo que con colegas, estamos pensando en estrategias válidas para atraerlos a estas reuniones, donde queremos concientizar primero a los padres, y luego a las víctimas de este flagelo”.

Sobre el particular Pedro Cassani, comentó que “la situación en toda la provincia es preocupante, al igual que en el resto del país”, recordando que el tema fue planteado por él mismo en diversas oportunidades en el ámbito legislativo, sin lograr la aprobación de un proyecto que consideró “clave” para combatir el narcotráfico. “Hay alguien que trae desde otros lugares la droga; y las instala en nuestra comunidad. Lamentablemente, la justicia que todos esperamos para ellos, no existe. Soy un convencido de que estos delitos tienen que desfederalizarse, para desde la provincia, actuar. Pero, no todos coinciden con mi opinión”, sostuvo.

El titular de Eli también felicitó a las damas que se están ocupando de la temática, convocando a especialistas, y buscando la mejor manera de llegar a las víctimas de esta problemática, a fin de ayudarlos a superarla.

También se mostró en un todo de acuerdo con la propuesta de Sergio Massa de mayor control a las fronteras.



Jueves, 16 de abril de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -