Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVOS SANTOS
En el barrio Pirayuí, la feligresía correntina celebra la canonización
Monseñor Stanovnik presidirá la misa. Animará la banda de música de la policía de Corrientes. Actividades en el oratorio del lugar.
La canonización de Juan Pablo II será celebrada por la feligresía correntina en el barrio Pirayuí, donde desde hace días se preparan para tan importante aconteci­miento.

En esa barriada se en­cuentra la comunidad que lleva el nombre del papa polaco y desde el jueves pasado iniciaron las activi­dades de cara a esta jorna­da. Un Triduo de oración dedicado especialmente a Juan Pablo II y su legado fue la apertura, mientras que el viernes y el sábado se rezó el Rosario. Hoy, momentos antes de la celebración eu­carística que presidirá a las 10 monseñor Andrés Sta­novnik, se hará una breve introducción sobre la vida y obra de estos dos nuevos santos, Juan XXIII y Juan Pablo II. Luego de la misa, la banda de la Policía de la Provincia ofrecerá una se­rie de interpretaciones mu­sicales.

Ese espacio nació hace tres años con la presencia de las Hermanas Siervas de la Sagrada Familia, que pertenecen a la Funda­ción Familia de Nazareth. Es atendida por el párroco Ariel Weimann, de Nues­tra Señora del Valle, juris­dicción a la que pertenece, por tres religiosas y unas 15 personas, entre agentes de pastoral y catequistas.

Rita Dylai es una religiosa de la congregación asenta­da en el Pirayuí. En diálogo con NORTE de Corrientes señaló que entre el legado de Juan Pablo II, lo que más destaca son las virtudes teologales de fe, esperanza y valor. “Uno de sus mayo­res legados es el de no tener miedo, de abrir la puerta de par en par a Dios”, dijo.

La comunidad religio­sa está ubicada en las 500 Viviendas (conocido como nuevo Pirayuí), en la Man­zana V - lotes 1, 23 y 24, del grupo 100 Viviendas. Allí existe un pequeño oratorio que es coordinado por la monja de nacionalidad bra­sileña que llegó a Corrien­tes hace algunos años a realizar un ejercicio espiritual y decidió quedarse para em­prender una cruzada contra la “ignorancia espiritual”.

Actos y pantalla gigante para seguir la ceremonia

En Buenos Aires se instaló una pantalla gigante, en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, para que los fie­les puedan seguir la histórica ceremonia en la que Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados, en presencia de Francisco y Benedicto XVI.

La iniciativa es abierta a todos los vecinos y se espera la participación de jóvenes y adultos y comunidades de fe, a quienes se convidará con café con leche y media­lunas.

En tanto, el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará a las 11.30 una misa en la Catedral metropolitana, con motivo de la canoni­zación de los papas.s


Domingo, 27 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -