Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APERTURA OFICIAL
Por segundo año regresa "El Senado también es Cultura"
El próximo domingo, 19 de abril, a las 20 se realizará el acto de inauguración del ciclo 2015 del Programa "El Senado también es Cultura", en las escalinatas de la Legislatura.
Para esa noche está previsto el estreno de un mural colectivo-participativo, además de la actuación del Coral Corrientes del Senado y la participación de artistas del medio, en una velada donde se mostrará el potencial creativo que tiene la provincia.
Para la realización del mural, obra ideada y gestionada por el artista visual Jorge Gamarra, fueron convocados cuatro jardines de infantes de las escuelas públicas y privadas de Corrientes: el Colegio Yapeyú, la Escuela Misericordia, el Instituto Crecer con todos, y el Jardín de Infantes N 40 “Pollito Travieso”.
“El mural colectivo-participativo tiene por objetivo integrar a la comunidad en sus distintos niveles -explicó Gamarra-, familia, escuela, instituciones y comunidad. Su exposición en lugares públicos permite integrar los distintos espacios: la casa, el salón de la escuela, la ciudad. Y el símbolo que se busco es el de las margaritas porque es un ejemplo de comunidad en la naturaleza”.
“De esta manera el Senado busca abrir a la comunidad su proyecto cultural, llegando a los barrios con talleres de carnaval, promoviendo a los artistas del interior con las exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos; reconociendo a los alumnos destacados con los homenajes a los abanderados, a los artistas, artesanos, trabajadores y a todos los que dejan un legado a la sociedad”, destacó la coordinadora del Programa Nathalia Rodríguez.
El Programa cultural del Senado cuenta con el apoyo permanente del Vicegobernador Gustavo Canteros, quien señaló en ese sentido: “Esta es una herramienta para democratizar la cultura y abrir al Senado a manifestaciones que lo acerquen a los procesos creativos que dan identidad a nuestro pueblo, siempre complementando el trabajo que realiza el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura”.
El evento se realizará en las escalinatas de la Legislatura, con tres espacios de interacción: un escenario sobre la calle Salta, las escalinatas y la Plaza 25 de Mayo, para brindar el espacio adecuado a cada una de las diferentes manifestaciones que muestran el potencial creador de nuestros artistas.


Miércoles, 15 de abril de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -