Viernes 20 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS DE 300 RECTORES Y SUPERVISORES
Se lanzó el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa en Corrientes
Durante la jornada del 14 de abril el Ministerio de Educación de Corrientes en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación realizó el Encuentro Provincial de Supervisores y Rectores “Lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE)”.
El mismo tuvo lugar en el Hogar Escuela Presidente Juan Domingo Perón y estuvo presidido por el Ministro de Educación de Corrientes Orlando Maccio, la Subsecretaria de Educación de la Provincia Dra. Gabriela Albornoz, el Coordinador provincial del Programa Conectar Igualdad Carlos Encina, la Directora de Tecnología Educativa María Paula Buontempo y la Coordinadora de Inclusión de Tecnología y Formación Docente del PNIDE Valeria Aranda.
También estuvieron presentes el Director de Nivel Secundario Daniel Castelo, el Director de Educación Técnica Jorge Aramendi, la Directora de Nivel Superior Susana Nugara, la coordinadora Jurisdiccional del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” María Laura Iriarte, miembros del Gabinete Provincial, Rectores, Supervisores, Administradores de Red, Equipos Técnicos Territoriales y Jurisdiccionales de Conectar Igualdad e integrantes del Equipo Nacional del PNIDE Natalia Sternschein, Alejandro Lucangioli, Flor Gally y Gabriela Engel.
Encina, dio la bienvenida a los presentes y destacó que el PNIDE es una propuesta que revalida muchas de las acciones que se vienen realizando en la jurisdicción. Aranda, por su parte, recordó que a fines del año pasado el país cumplió su meta de lograr la brecha digital cero y con este Plan se configura un motivo de celebración pero también de profundo desafío. “Entendemos que esta estrategia viene a construir respuestas para que la escuela pública sea garantía de calidad y de igualdad”.
Cerrando la apertura, el Ministro Maccio agradeció al equipo nacional la generación permanente de espacios de trabajo democrático. Identificó además la existencia de algunos inconvenientes y seguidamente destacó el esfuerzo permanente de todos los Rectores y Supervisores en la creación de nuevos paradigmas en los que las tecnologías se convierten en una poderosa herramienta de inclusión, capaces de transversalizar la educación y mejorar su calidad. “No hablamos de calidad selectiva, estamos haciendo referencia al compromiso asumido en relación a lograr calidad en un contexto de masividad, en una sociedad descreída de que la educación es una herramienta de movilidad social”.
Luego de la apertura, Aranda llevó a cabo un Plenario de presentación general del PNIDE para luego dar lugar al Plenario de Gestión en el marco del cual se abordaron elementos vinculados a pensar la gestión, la enseñanza y el aprendizaje con integración de las TIC en las Escuelas.
Por la tarde se realizarán cinco talleres simultáneos en los que se abordarán las propuestas pedagógicas de integración de TIC estipuladas en el marco del Plan: “Cortos en la net” enfocado en producciones de ficción y documentales, “Estudio de casos” que consiste en un abordaje multidisciplinario y el uso de imágenes satelitales.
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa aprobado por Consejo Federal de Educación con Resolución CFE 244/15 integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de tecnologías en las prácticas pedagógicas como el Programa Conectar Igualdad y Primaria Digital. Las acciones del plan están orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, centrando sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar tecnologías en la gestión y en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es en este contexto que se articula con las líneas de fortalecimiento de la enseñanza de la educación secundaria, educación inclusiva, así como con el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Asimismo prevé desplegar diferentes estrategias propias que tendrán alcance sobre la totalidad de actores del sistema educativo en diferentes etapas.


Martes, 14 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -