SALTA Urtubey: "Tengo vocación de competir por la presidencia en 2019"  El gran ganador de las elecciones en Salta contó que su objetivo es ser jefe de Estado dentro de cuatro años. Los resultados del primer test electoral del año encaminaron a Juan Manuel Urtubey a su tercer mandato como gobernador de Salta. Le dieron un espaldarazo al Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre. Y propiciaron un cálido saludo de la presidente Cristina Kirchner, que recibió en Olivos al gran vencedor del domingo.
Sin embargo, un día después de haber celebrado su triunfo junto a los principales referentes del kirchnerismo, que no dudaron en viajar al norte para aparecer en la foto del ganador, el dirigente se definió como "peronista" y dejó en claro que mira más allá: "Tengo la vocación de competir por la presidencia en 2019".
"Había planteado inicialmente la posibilidad de discutir eso este año en las PASO nacionales, pero me vi en la responsabilidad política e institucional de seguir trabajando por Salta", explicó el Gobernador, que de esa manera descartó también la posibilidad de ser compañero de fórmula de Daniel Scioli en las próximas elecciones.
Juan Manuel Urtubey sonríe durante la reunión que mantuvo ayer con Cristina Kirchner en Olivos Télam Consultado por el diario El Cronista sobre si el triunfo del domingo era Urtubey, del Justicialismo, del kirchnerismo, o de todo eso junto, el mandatario salteño resumió: "Yo soy parte de un proyecto colectivo que conduce la Presidenta, que es la cabeza del justicialismo. Por eso, ante una victoria así, la alegría es compartida".
Fortalecido por el resultado del comicio, el dirigente peronista consideró que el triunfo en Salta "no es sólo un indicador de lo que pueda pasar en agosto sino también en las generales de octubre".
"Si bien hay que ser cautelosos, los salteños volvieron a expresarse por una continuidad de este modelo plural y democrático. Significa mucho porque demuestra que los salteños no quieren volver al pasado, sino que miran para adelante y no quieren resignar todo lo que se logró", diagnosticó.
En cuanto a la pelea por la sucesión de Cristina Kirchner, el líder provincial señaló que desde su lugar va a "trabajar" para que el oficialismo pueda "ganar en octubre" con el mejor candidato que surja, para que "tenga el apoyo de todos" los que conforman "el Partido Justicialista".
Martes, 14 de abril de 2015
|