Viernes 10 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JORNADA DEMOCRÁTICA EN LA COMUNA CAPITALINA
Jorge Segovia será el nuevo Director Obrero de la Caja Municipal de Préstamos
Con la participación del 42% del padrón, terminó con normalidad y transparencia la elección del representante de los trabajadores en la Caja Municipal de Préstamos. Según los resultados provisorios difundidos por la Junta Electoral, Jorge Daniel Segovia obtuvo el 40,80% de los votos. En segundo lugar quedó Miguel Vanderland con el 20,06%.

Con absoluta normalidad y activa participación, los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes eligieron a su representante para integrar el Directorio de la Caja Municipal de Préstamos. La jornada democrática organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos se finalizó en paz y se caracterizó por la transparencia.



Según los resultados provisorios difundidos por la Junta Electoral, el nuevo Director Obrero de la Caja Municipal de Préstamos es Jorge Daniel Segovia que obtuvo 738 votos (40,80%). En segundo lugar quedó Miguel Vanderland -iba por su reelección- con 363 votos, el 20,06% de los sufragios.



En tercer lugar fue para Jorge Alfredo Ramírez quien logró 268 votos, el 14,81%; en cuarto lugar se ubicó Griselda Clara González con 257 sufragios, el 14,20%; y en quinto lugar Isidro Acosta que obtuvo 137 votos, el 7,57%.



También se contabilizaron votos en blanco y sufragios nulos. Del acto electoral participaron 1.809 trabajadores, lo que representó el 41,90% del total del padrón de empleados habilitados para elegir su representante en la Caja Municipal de Préstamos.



El lunes 28 se realizará el escrutinio definitivo y el proceso electoral terminará con la proclamación del ganador que - según los resultados provisorios- es Jorge Daniel Segovia, el nuevo representante de los trabajadores en la entidad crediticia municipal.



El proceso electoral se cumplió, tal lo previsto, durante toda la jornada del jueves iniciándose pasadas las 8 y hasta las 18, con buena participación de los empleados municipales que concurrieron a sufragar a las mesas instaladas en la sede de la Caja Municipal de Préstamos; en El Piso, (Belgrano y Brasil); en la Dirección de Tránsito, (Artigas N° 1145); en la Delegación Municipal del Barrio Anahí, (Cristo Obrero N° 360); en la Oficina de Recolección de Residuos ubicada en Ruta Provincial N° 5, km 1.5.; en el Obrador del Barrio 17 de Agosto (Sánchez de Bustamante y Las Heras); y en la Delegación del Barrio Doctor Nicolini (Crespo casi esquina Cosquín).


Del acto electoral, convocado oportunamente por el intendente Fabián Ríos, a través de la Resolución N° 418/14, se encontraban habilitados a participar un total de 4.317 trabajadores. El sistema de elección fue por simple mayoría de votos. La Junta Electoral Permanente estuvo integrada por Horacio Silvestri, Giovanni Panero y Carlos Meana Benítez, encargada de llevar adelante el proceso electoral, informó que el proceso se realizó sin inconvenientes de ningún tipo.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -