Viernes 23 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO
Detectaron dos casos de trabajo infantil en Castelli
El operativo del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios encontró a niños abocados a tareas de cosecha de algodón.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) detectó casos de trabajo infantil en las provincias de Chaco y Misiones en el marco de operativos de control y fiscalización, informaron en un comunicado.

Entre 32 trabajadores no registrados, encontraron a dos niños trabajando en un campo chaqueño. Foto archivo Reuter.
Las acciones se desarrollaron en las zonas rurales de Juan José Castelli, se detectaron 21 trabajadores agrarios, y 11 en Villa Ángela. Cosechaban algodón de forma manual, todos sin registrar.

En el caso de J.J. Castelli fueron hallados dos niños de 13 y 14 años cosechando algodón, en clara infracción al artículo 148 bis del Código Penal de la Nación. La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En Misiones, en las localidades de San Vicente y San Pedro, se relevaron 58 trabajadores yerbateros en tres campos, viviendo en carpas hechas con bolsas de nylon, sin refrigeración para los alimentos ni provisión de agua potable ni baños. Los empleados, en su mayoría, no estaba registrados.

Además, se encontraron seis chicos de entre 2 y 15 años de edad en diferentes campos. Tres de ellos, abocados a tareas laborales.

En el marco de las más de 380 fiscalizaciones realizadas en todo el país desde enero de 2013 a la fecha, RENATEA encontró recurrentemente casos de trabajo infantil o situaciones que permitían presumir trata con fines de explotación laboral.

El Director General del organismo, Guillermo Martini, explicó que el organismo ‘está comprometido en trabajar todos los días para erradicar las prácticas aberrantes”.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -