Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Tras reunirse con Obama, Rousseff viajará a los Estados Unidos el próximo 30 de junio
El mandatario estadounidense hizo el anuncio durante la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá. Será la primera presidente de Brasil en visitar Washington en 20 años
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que su par brasileña, Dilma Rousseff, visitará Washington el próximo 30 de junio. Obama hizo el anuncio tras un encuentro bilateral con la mandataria, al margen de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá. De esta forma, Rousseff será la primera mandataria brasileña en visitar Washington en 20 años.

La invitación había sido cursada por el vicepresidente Joe Biden el mes pasado vía telefónica, en un intento por recomponer la relación bilateral sacudida por revelaciones de supuesto espionaje en 2013. Rousseff tenía programado un viaje en octubre de ese año que terminó por cancelar.

Obama envió a Biden a Brasil varias veces para suavizar la tensión entre ambos países, y el vicepresidente estadounidense asistió en enero a la asunción del nuevo mandato de Rousseff, tras su reelección en octubre.

"Brasil es un actor clave en el escenario mundial y visitas de alto nivel son una demostración de que queremos invertir para tener una relación bilateral fuerte", dijeron a la agencia de noticias AFP fuentes de la Casa Blanca.

Rousseff asumió en enero su segundo período de gobierno y enfrenta un complejo panorama económico y político en Brasil debido a un enorme escándalo de corrupción en Petrobras, el casi estancamiento de la economía y una inflación en alza (6,4% en 2014).

Cerca de 1,7 millones de brasileños salieron a las calles este mes a protestar contra la mandataria, cuyo índice de popularidad ha caído a 13%. Este domingo se espera una gran manifestación contra el gobierno de Rousseff y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras.


Domingo, 12 de abril de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -