Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Tras reunirse con Obama, Rousseff viajará a los Estados Unidos el próximo 30 de junio
El mandatario estadounidense hizo el anuncio durante la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá. Será la primera presidente de Brasil en visitar Washington en 20 años
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que su par brasileña, Dilma Rousseff, visitará Washington el próximo 30 de junio. Obama hizo el anuncio tras un encuentro bilateral con la mandataria, al margen de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá. De esta forma, Rousseff será la primera mandataria brasileña en visitar Washington en 20 años.

La invitación había sido cursada por el vicepresidente Joe Biden el mes pasado vía telefónica, en un intento por recomponer la relación bilateral sacudida por revelaciones de supuesto espionaje en 2013. Rousseff tenía programado un viaje en octubre de ese año que terminó por cancelar.

Obama envió a Biden a Brasil varias veces para suavizar la tensión entre ambos países, y el vicepresidente estadounidense asistió en enero a la asunción del nuevo mandato de Rousseff, tras su reelección en octubre.

"Brasil es un actor clave en el escenario mundial y visitas de alto nivel son una demostración de que queremos invertir para tener una relación bilateral fuerte", dijeron a la agencia de noticias AFP fuentes de la Casa Blanca.

Rousseff asumió en enero su segundo período de gobierno y enfrenta un complejo panorama económico y político en Brasil debido a un enorme escándalo de corrupción en Petrobras, el casi estancamiento de la economía y una inflación en alza (6,4% en 2014).

Cerca de 1,7 millones de brasileños salieron a las calles este mes a protestar contra la mandataria, cuyo índice de popularidad ha caído a 13%. Este domingo se espera una gran manifestación contra el gobierno de Rousseff y el gigantesco desvío de fondos descubierto en Petrobras.


Domingo, 12 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -