Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A NIVEL PROVINCIAL, GERARDO BASSI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PJ
Sin consenso, peronistas de siete municipios van hoy a internas para cargos partidarios
Riachuelo, San Isidro, Colonia Liebig, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, José R. Gómez y Lomas de Vallejos, votarán hoy cargos partidarios. También habrá compulsa en 5 departamentos.
Pese a lograr una lista de consenso a nivel provincial y en casi todos los municipios, el Partido Justicialista celebrará hoy internas en 7 localidades y 5 departamentos.
En esas comunas hubo hasta 2 listas que se animaron a competir electoralmente contra la alianza Fabián Ríos-Camau Espínola.
Tal es el caso de Mburucuyá, que votará a nivel departamental, en la que los sectores de la Corriente Peronista Federal y Peronismo para la Victoria, le disputarán los cargos a la alianza Solidaridad para el Cambio, de Ríos, y Corrientes Sueña Futuro, de Camau.
San Miguel también tendrá tres listas: Peronismo en Acción; Azul y Blanca 11 de Marzo; Solidaridad para el Cambio-Corrientes Sueña Futuro.
En Empedrado, que también vota a nivel departamental, Autenticidad Peronista y la lista de Ríos y Camau, medirán fuerzas en las urnas.
Esquina, en tanto, tendrá dos listas: Nueva Generación Justicialista y la del oficialismo.
San Martín también tendrá dos grillas: Solidaridad y la de la alianza Ríos-Camau.
En cuanto a los municipios, en Riachuelo los justicialistas denominados Lealtad Peronista enfrentarán a los candidatos de la alianza Ríos-Camau.
San Isidro, la lista Solidaridad le disputará los cargos al oficialismo.
Colonia Liebig también tendrá dos listas: Nueva Generación Justicialista y Solidaridad para el Cambio-Corrientes Sueña Futuro.
En Felipe Yofre, los peronistas deberán optar por Solidaridad o los candidatos de alianza Camau-Ríos.
Gobernador Virasoro podrá optar por la Corriente Peronista Federal o los candidatos bendecidos por el intendente de Capital y el actual secretario de Deportes de la Nación.
Por último, en José R. Gómez y Lomas de Vallejos, la Corriente Peronista Federal enfrentará a Solidaridad para el Cambio y Corrientes Sueña Futuro.
Las elecciones se iniciarán a las 8 y concluirán a las 18.
Se debe recordar que a nivel provincial una sola lista fue avalada por la Junta Electoral: la nómina del consenso promovida por Ríos y Camau, que coronó como nuevo presidente del Partido Justicialista al intendente de Goya, Gerardo Bassi.
En los7 municipios donde los peronistas votarán hoy deberán, además de elegir cargos partidarios, se votará por los candidatos a concejales propuestos para la elección provincial del 5 de julio.


Domingo, 12 de abril de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -