Domingo 15 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTROLES VIALES EN EL CRUCE INTERPROVINCIAL
Conductores en alerta ante la aplicación de las fotomultas en el puente Belgrano
A través de las redes sociales quienes conducen vehículos se alarmaron por los operativos con cámaras fotográficas del lado chaqueño del viaducto. Los usuarios alertaron que las multas son de mil pesos. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalaron que buscarán información sobre tales controles.
En los últimos días, a través de las redes sociales los conductores vehiculares comenzaron a alertar sobre la puesta en funcionamiento de fotomultas en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, más precisamente en la zona del barrio “Los Pescadores” del lado chaqueño. Los operativos sembraron dudas con respecto a las sanciones y desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) señalaron que fueron notificados del alerta de los conductores pero que buscarán detalles sobre los controles que se realizan en el lugar.
“Ya está la fotomulta en el puente, está pasando el barrio los pescadores. Sale $1000 el pago voluntario. 60 km/h la máxima. Tengan cuidado y avisen!!!” es el mensaje de alerta que circuló en redes sociales en los últimos días sobre la puesta en funcionamiento de operativos del lado chaqueño. Incluso algunos manifestaron que ya se les aplicó sanciones.
Pero a pesar de la preocupación de algunos conductores, oficialmente no hay detalles sobre puestos de control fijos del lado chaqueño del puente interprovincial General Manuel Belgrano. “Nosotros recibimos las inquietudes por parte de los conductores sobre fotomultas en el puente, pero ninguno supo especificar de qué tipo de operativos o qué vehículos estaban controlando. Por lo que buscaremos más información para determinar qué organismo llevó a cabo los operativos”, explicó en diálogo con El Litoral la coordinadora regional de la Ansv, Cecilia Custidiano.
“En la Ansv realizamos operativos de control de velocidad con radares y cinemómetros homologados y habilitados, pero se tratan de puestos móviles sobre las unidades vehiculares de la agencia. Trabajamos coordinadamente con la Policía del Chaco o la Gendarmería en el caso que nos soliciten”, añadió la funcionaria. “De igual forma buscaremos más información sobre estos controles y en el caso de que reciban las multas, que los interesados acerquen las sanciones para ver el organismo que las emite”, manifestó Custidiano.
Las fotomultas generaron dudas en los conductores que diariamente pasan por el viaducto interprovincial.


Domingo, 12 de abril de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -