Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FIRMARON ACUERDO
Incorporan a Municipios para monitorear y hacer cumplir el costo de las garrafas
Ahora fijarán pautas que garanticen la distribución y comercialización adecuada de gas licuado de petróleo en la ciudad. La rúbrica se realizó en un acto con autoridades municipales, de la Anses local y del coordinador nacional del programa.
La Municipalidad capitalina suscribió el convenio de adhesión con el Programa Nacional Hogares con Garrafas (Hogar), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. El acuerdo permitirá instrumentar y coordinar acciones para la efectiva implementación del programa en la ciudad de Corrientes.
La rúbrica del convenio se concretó en un acto con la presencia de la viceintendenta Any Pereyra, en representación del intendente capitalino, que se desarrolló en la sede de Anses local y que contó con la presencia del coordinador nacional del programa, Nelson Sombra.
La convocatoria contó además con la presencia de otros 13 intendentes de comunas correntinas que también se sumaron a la iniciativa. Participaron del encuentro la titular de Anses-Corrientes, Natalia de los Santos; los coordinadores regional y provincial del programa nacional, Aníbal Gellar y Franco Cáceres.
El convenio de adhesión del Programa Nacional Hogar, creado por Decreto Nº 470 de la presidenta Cristina Kirchner de Kirchner, redirecciona los subsidios nacionales para la adquisición de garrafas directamente a la demanda y busca que los usuarios puedan adquirir garrafas de 10, 12 y 15 kilos de acuerdo a los precios máximos de referencia fijados por la Secretaría de Energía de la Nación.
El acuerdo fija en sus cláusulas que los municipios firmantes deben promover todas aquellas acciones coordinadas que permitan la movilidad requerida de los actores que forman parte de la cadena de comercialización de GLP, para el desarrollo eficaz de la distribución de garrafas. Y la Nación garantiza la colaboración necesaria para la implementación del eficaz del programa. A la vez que cada Comuna designará un representante en un comité asesor.
Durante la firma del convenio la viceintendenta Any Pereyra y los demás jefes comunales recibieron la información respecto de las herramientas que otorgará Nación a las comunas para canalizar adecuadamente la comercialización de garrafas respetando los precios máximos fijados.

El desafío
El coordinador Nelson Sombra, señaló que “el desafío más grande es monitorear y hacer cumplir los precios máximos fijados”; para lo que instó a los representantes comunales a “implementar todas las estrategias y acciones que cada distrito tenga disponible”.
La viceintendenta Any Pereyra recordó que “las Delegaciones Municipales ya están colaborando con la Anses en inscripción y empadronamiento de beneficiarios” y que pronto la Agencia Correntina de recaudación (Acor) activará los “mecanismos de control para el cumplimiento de los precios máximos fijados para la comercialización de garrafas”.


Domingo, 12 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -