Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL ACTO POR LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA 495
Compromiso de Canteros con Ramada Paso: “Revalorizar la cultura de nuestros pueblos”
El vicegobernador Gustavo Canteros cumplió anoche el compromiso asumido ante la comunidad educativa de Ramada Paso: encabezó el acto por los cien años de la Escuela N° 495 “Santiago María Niella”, símbolo de “las tradiciones más ricas de nuestra provincia y del fuerte compromiso social de nuestros docentes”.
“Vine especialmente porque la presencia de un representante del Gobierno es muy importante para quienes hacen Patria cada día en una escuela de la Corrientes profunda que vale la pena conocer porque aquí se cultiva la cultura que nos enorgullece”, expresó el segundo mandatario.
Canteros se reunió con la directora del establecimiento, Liliana Inés Ratti, para “analizar las necesidades de la escuela y la comunidad en el marco de la gestión encabezada por el gobernador Ricardo Colombi, quien dispuso un subsidio para atender las cuestiones más urgentes”.
“El Gobierno debe estar presente en todos los rincones de Corrientes y con esa premisa estamos en Ramada Paso primero porque nos invitó la directora Ratti, pero también porque el pueblo se merece apoyo y tiene un gran potencial para desarrollarse”, reflexionó el vicegobernador.
En ese sentido, destacó “la ubicación privilegiada que tiene esta localidad, que viene a ser el portal de acceso al centro de la fe católica más importante de la provincia”.
“Ramada Paso es tradición, identidad provinciana en estado puro y la oportunidad de saborear la amistad que solamente el correntino del interior puede brindar al visitante”, resumió Canteros tras tomar contacto con las fuerzas vivas.

RIQUEZA CULTURAL
El vicegobernador consideró “muy oportuno y productivo visitar la Escuela N° 496 porque es una forma de revalorizar la riqueza cultural de Ramada Paso a partir del trabajo de los docentes como transmisores de nuestras costumbres ancestrales”.
“Estar en Ramada Paso es estar en el corazón de la Corrientes tradicional que todo visitante quiere conocer en la intimidad, y en ese sentido apoyamos todos los emprendimientos que buscan proporcionar servicios a los miles de turistas vienen a rendir honor a nuestra Virgen de Itatí”, manifestó Canteros.
En ese sentido, respaldó “la formación de las futuras generaciones con valores como el amor por nuestra tierra, que es lo que se transmite en establecimientos señeros como la Escuela Niella”.
“Por eso este es un día de festejo, de recuerdo, de emoción y lo es también para mí pues vengo de la docencia y sé del esfuerzo que representa la tarea de quienes día a día educan a nuestros niños”, añadió.

EL VALOR DE LA HISTORIA
“En Corrientes tenemos la suerte de que muchísimas escuelas de la provincia cumplan cien años, y la mayoría de ellas son pertenecientes a la zona rural o el interior provincial”, expresó el vicegobernador durante el acto.
Y profundizó: “La presencia de estas escuelas indispensables para el desarrollo de Corrientes refleja la visión de aquellos hombres y mujeres que tomaron la decisión de llevar la educación a todos los rincones de la provincia. Hoy somos consecuentes con esos principios y seguimos respaldandolas como un puntal para el crecimiento y el desarrollo de una comunidad”.

PRESENCIAS
La ceremonia presidida por el vicegobernador estuvo coordinada por la directora del establecimiento escolar, Liliana Inés Ratti, con el apoyo del intendente Pablo Puyol. Concurrieron también funcionarios del Ministerio de Eduación: el profesor Ricardo Torres presidente del Consejo General de Educación y la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, entre otros funcionarios como concejales, fuerzas de seguridad y supervisores.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -