Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MASIVA PRESENCIA
Se inauguró la sede de Encuentro Liberal en San Luis del Palmar
GALERÍA DE FOTOS Con la presencia de referentes de distintos partidos políticos que pertenecen a la alianza ECO quedó inaugurado en la noche del viernes el comité “Eli – San Luis del Palmar”.Allí, se rubricó el compromiso de recuperar la administración comunal dentro de dos años. “Somos una legión de correntinos para defender la libertad”, dijo el líder Pedro Cassani, quien ponderó la gestión gubernamental de Ricardo Colombi, y habló de la propuesta de Sergio Massa para acompañar y apoyar el desarrollo de la Provincia.

El movimiento político que lidera Pedro Cassani Encuentro Liberal –ELI- procedió a la inauguración formal de la sede “San Luis del Palmar”, cuyo presidente local es Vicente Romero, con un acto al que asistieron además de los dirigentes provinciales de Eli; referentes de los partidos: UCR, Popular y Proyecto Corrientes, además de reconocidos hombres del peronismo y otras agrupaciones que apoyan al “liberalismo moderno” tanto para las elecciones provinciales como municipales, en el marco de la alianza ECO.

Posteriormente, en un club situado a pocos metros del denominado “hormiguero San Luis del Palmar” (tal la identificación publicitaria) los invitados se reunieron a compartir una grata velada, amenizada con buena música.

Al hacer uso de la palabra, el anfitrión Vicente Romero instó a sus correligionarios a “trabajar unidos, para cumplir un gran sueño: recuperar la administración comunal”, considerando que “el modelo de gestión liberal, sabe defender los intereses de cada uno de los sanluiseños”.

En el mismo sentido, el presidente Pedro Cassani, reforzó dicho pensamiento señalando que “un liberal sabe como gobernar; porque conoce y comprende las necesidades del prójimo”.

Ante más de mil personas, Cassani conceptualizó que “Eli pretende ser una legión de correntinos que defendamos la libertad, que en Argentina está amenazada; asumiendo el compromiso de militar, yendo casa por casa a explicar de qué se trata el proyecto de país y de provincia que se abraza”.

“Es público y notorio –dijo- nuestro compromiso con uno de los candidatos a presidente que es Sergio Massa, que ha venido a la provincia de Corrientes 5 veces en 7 meses. Es el que mejor conoce la realidad de la provincia. Es a quien le preocupa mejorar las economías regionales, resolver el problema de la energía, el ferrocarril, la verdadera inclusión social. Y que nos plantea un país federal de verdad, donde cada una de las provincias por encima de la gravitación electoral que posean, tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse. Yo le pregunto a todos los correntinos: donde están los candidatos a presidente de los otros frentes? Cuantas veces vinieron personalmente a Corrientes…?”, inquirió para rematar: “porque los correntinos, no tenemos los mismos problemas que los porteños”.

“Este es el momento de trabajar –continuó- toda la dirigencia de Eli San Luis del Palmar mancomunadamente, junto a los jóvenes y mujeres. La sociedad espera mucho de nosotros; de este espacio de participación ciudadana, y de cada uno de los integrantes del comité. Debemos ser fieles reflejos de eso que espera la gente de nosotros” propuso.

Mirando a los presentes, y reconociendo en ellos una amistad de más de 20 años, gracias a la pertenencia a la misma ideología, les dijo: “reafirmamos que no nos hemos equivocado cuando tomamos la decisión de crear este espacio de ciudadanos libres, de verdad. Uno cuando ve tamaña cantidad de gente, tamaño compromiso para trabajar juntos, siente que Dios, la Virgen de Itatí y San Luisito nos han iluminado y encaminado en el rumbo”.

“Nos queda mucho por hacer –agregó. Sabemos que en San Luis del Palmar los dirigentes se juegan por las cosas que creen. Quiero dejar este mensaje: si nosotros somos capaces de trabajar con un criterio de unidad, apertura, dialogando con todos, el 5 de julio Eli revienta las urnas”, proclamó.

Vale mencionar que estuvieron presentes el presidente del comité capital Dr. Emilio Lanari; el viceintendente de Mercedes Raúl Levy; el intendente de Palmar Grande Sandro Pérez, los titulares de diversos comités departamentales como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mercedes; autoridades partidarias a nivel provincial; el titular de la Juventud Anibal Estigarribia; diputados provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo de Eli, entre tantos otros representantes del “liberalismo moderno”.



Proyecto superador

El presidente de Eli Pedro Cassani señaló ante la prensa sanluiseña que “la política en general, necesita que todos los dirigentes, antepongan las coincidencias a las diferencias personales o estratégicas que puedan existir”, acotando que ello es “una obligación moral que exige la realidad actual”.

Afirmó además que Encuentro Liberal tiene un proyecto superador de provincia y de país, ponderando la gestión de Ricardo Colombi como Gobernador de la Provincia, y el interés de Sergio Massa en apoyar el desarrollo de Corrientes. “Somos un espacio donde se respeta y se hace uso del derecho de libertad responsable, donde se lucha mancomunadamente por el crecimiento constante a través de políticas de estado que perduren en el tiempo. Somos un movimiento íntegro, coherente; con un pasado de coraje y valor para mantener nuestra filosofía de vida, con un presente ideal, y un futuro promisorio”, aseguró.

Finalmente, y referido a las ambiciones en cuanto a integración de listas provinciales y nacionales, manifestó que “la premisa hoy en día es sumar voluntades para concretar los sueños de los correntinos. Los sueños de prosperar. Prosperar en base al trabajo. Cada correntino merece tener la mejor calidad de vida posible”, indicó.



Cronograma de actividades

En tanto que este sábado, a las 11 horas se inaugurará la sede Santa Lucía, ubicada en calle Italia esquina Santa Fé; a las 17 será la inauguración del Encuentro Cultural con exposición de arte y oficios en la casona del Club Unión; y a las 19 inauguración de "hormiguero Bella Vista".

El domingo, será el turno de San Isidro; y a partir de las 16 horas se dialoga con el comité Esquina.










Sábado, 11 de abril de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -