Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
Huracán empató de local y se complica
En Parque Patricios, el Globo igualó 1 a 1 con Universitario de Sucre, al que no pudo superar en las posiciones, y sigue tercero, cuando faltan dos fechas
Huracán, seguramente, soñó que su regreso a la prestigiosa Copa Libertadores después de 41 años resultaría placentero. Sin embargo, en la competencia internacional el equipo de Parque Patricios todavía no logra concretar lo bueno que insinúa por momentos y su pasaje para los octavos de final está en veremos. Esta noche tenía la oportunidad de lograr su primera victoria en el Grupo 3 luego de tres empates, pero la escasez de puntería le jugó en contra y sólo igualó 1-1 con Universitario de Sucre. Con cuatro puntos, el Globo continúa siendo el tercero de la zona cuando restan dos fechas para el final.

La actitud de Huracán durante gran parte del primer tiempo estuvo directamente vinculada con las necesidades. El Globo precisaba acorralar a su rival y lo logró durante 40 minutos. Lo hizo con criterio e inteligencia, pero también con coraje cuando el equipo boliviano recurrió a la pierna fuerte, sobre todo contra Toranzo, el más pensante del medio campo local junto con Vismara.

Wanchope Ábila, un optimista inagotable que lucha cada pelota dividida como si fuera la última de su carrera, intentó, prácticamente, todo. Con el sólido arquero Olivares vencido, estrelló un tiro en el travesaño; el atacante, también, vio cómo el defensor Flores despejaba la pelota casi sobre la línea cuando ya se animaba a festejar. Hasta que luego de tanta exploración en el área boliviana, halló su recompensa a los 34 minutos: tras un pase larguísimo de Toranzo, que el defensor González Barón despejó mal de cabeza, Ábila recibió y sin dudar un instante definió por debajo del cuerpo de Olivares, que unos momentos antes le había ahogado el grito a Domínguez, capitán quemero, tras un tiro libre de zurda.

Cuando en Parque Patricios era todo celebración, un momento de incertidumbre de la última línea de Huracán apagó la euforia. A los 40, Castro tomó a la defensa local saliendo a achicar, pero Echeverría, más aletargado que sus compañeros, habilitó a Suárez y éste venció al arquero Díaz con un zurdazo.

Si Huracán ya había exhibido una buena intención ofensiva en la primera parte, nada se modificó en el segundo tiempo. Es más, el acoso fue todavía mayor, casi desesperado. El técnico Néstor Apuzzo apostó por todas las estrategias posibles; les dio minutos al Rolfi Montenegro y a Torassa. Vismara, eje del equipo, se cansó de habilitar a los delanteros, pero éstos siempre fallaron. Incluso, el hábil Romero Gamarra, que recibió una exquisita asistencia de Vismara y, cara a cara con Olivares, se apuró para definir y lo hizo mal. También el picante chileno Puch ejecutó un derechazo por encima del travesaño dentro del área cuando nadie, pero nadie, lo marcaba.

Universitario, atrasado totalmente en el terreno, sólo se dedicó a resistir cada ataque, a rechazar cada centro, a despejar la pelota lo más lejos posible de su arco. Y lo hizo bien. Sin ningún tipo de complejo ante un rival, Huracán, que tuvo espíritu y buenos deseos de progresar, pero que terminó enmarañado en la confusión, entorpeció su clasificación y se fue despedido entre silbidos del público.

Los enojos del DT Apuzzo y de la gente. Néstor Apuzzo se molestó con el público del Globo que reprobó al equipo. "Hay muchos que tienen frágil la memoria. Hace unos meses nadie soñaba con esta realidad en Primera y la Copa", dijo.

El choque ante Racing en el Cilindro. Tras su participación en la Libertadores, Huracán piensa en su visita a Racing, pasado mañana, a las 20.15, por la 9a fecha del campeonato local.

El regreso de Espinoza, tras la fractura. Cristian Espinoza, delantero de Huracán que se repone de la fractura del quinto meta-tarsiano del pie derecho, confía en poder actuar frente a River, el 25 del actual, por la Supercopa Argentina.

Vismara: "Tengo bronca porque hicimos todo"
Federico Vismara, el mediocampista de Huracán que tuvo una noche inspirada ante Universitario, no pudo ocultar su frustración por el empate. "Tengo bronca, mucha bronca, porque hicimos todo por ganar y sin embargo tuvimos errores y también nos faltó un poco de puntería en los últimos metros", se lamentó Vismara. La semana próxima, el martes, el Globo recibirá a Cruzeiro y, para Vismara, uno de los referentes del equipo, la actitud tiene que ser otra: "Las intenciones son buenas, pero tenemos que mostrar mayor intensidad y tranquilidad. Así sí vamos a poder concretar lo que generamos".


Jueves, 9 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -