Domingo 15 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PODRAN SUBIR Y BAJAR PASAJEROS SOBRE EL CARRIL PREFERENCIAL
Remiseros pueden trabajar sobre La Rioja sin molestar la circulación de los colectivos
Desde la Asociación de Remiseros indicaron que tienen autorización de la Comuna para trabajar con normalidad. No obstante, les pidieron colaboración para que en lugar de estacionar en el carril lo hagan en las esquinas o calles laterales.
Con la implementación del carril preferencial para colectivos sobre La Rioja, entre Bolívar y Plácido Martínez, se prohibió el estacionamiento para vehículos particulares en dicho tramo, aunque desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron que podrán continuar levantando y bajando pasajeros sobre la arteria del microcentro. Los trabajadores del volante dialogaron con funcionarios municipales y señalaron que desde la Municipalidad les solicitaron que en lo posible no trabajen sobre el carril preferencial y lo hagan sólo en las esquinas y en las calles perpendiculares a La Rioja.
Por otro lado señalaron que se incrementó notablemente la circulación vehicular por otras calles alternativas.
Anteriormente, desde el área de Tránsito manifestaron que los automóviles no pueden estacionar sobre el carril preferencial.
“Dialogamos con el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea, quien nos manifestó que podemos levantar y bajar pasajeros por La Rioja debido a que se trata de un carril preferencial para colectivos, es decir que tienen prioridad las unidades del transporte público pero no es un carril exclusivo”, explicó en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “De igual forma nos solicitaron colaboración para que no levantemos pasajeros sobre el carril y que lo hagamos en las esquinas o en las calles que cruzan a La Rioja”, añadió el remisero.
El servicio de remisería podrá seguir trabajando y circulando sin inconvenientes por La Rioja. “El vecino puede seguir llamando a las empresas y van a seguir buscándolos en las puertas de sus casas por La Rioja. Incluso podemos circular por el carril siempre y cuando no estén por pasar los colectivos”, explicó el titular de la asociación.
“Se trata de una buena decisión debido a que también hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta con un 3 por ciento de la población con discapacidades y deben tener espacio donde subir y bajar en el microcentro”, expresó Castillo.
Los remiseros indicaron que esperan que la información sea recibida por los inspectores de Tránsito para que no se generen inconvenientes a la hora de circular y trabajar sobre el carril de La Rioja.
Por otro lado, los remiseros continuarán atentos a las próximas calles donde se apliquen los carriles preferenciales.


Jueves, 9 de abril de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -