Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECTIVOS ENTRE JULIO Y AGOSTO
Taragüí Rock 2015: El lunes comienza la inscripción para las bandas de la región
Entre julio y agosto se desarrollarán los pre selectivos de las bandas que aspiran a un lugar en la grilla del festival de rock más importante de la región, a desarrollarse del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Corrientes.
El certamen se realizará en cuatro provincias y también en Paraguay. El lunes 13 de abril estarán disponibles el formulario y reglamento en la página oficial.

La sexta edición del Taragüí Rock tendrá lugar durante tres días en septiembre en el anfiteatro Mario de Tránsito Cocomarola de esta Capital. Dicho festival que año a año convoca a miles de jóvenes de distintos puntos del país, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, será el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 del mencionado mes, con la participación de bandas de rock local, regional y nacional.

El evento apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), convocará a grupos del género de toda la región, ya que para este año las sedes de pre selección serán Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, y Paraguay. Las instancias de selección se llevarán a cabo entre julio y agosto en cada uno de los lugares mencionados con la participación de críticos especializados de la región que oficiarán de jurado.

En cada una de las sedes, también participarán curadores de la música de la zona, para aportar conocimientos sobre las bandas que participen de las instancias de competición. Como en 2014, el jurado estará integrado por músicos, productores y críticos musicales del NEA.

Convocatoria

Desde el equipo de producción, a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, adelantaron que el lunes 13 de abril estarán disponibles los formularios de inscripción para las bandas que quieran participar de los pre selectivos, así como también el reglamento para participar.

Los músicos interesados deberán descargar los documentos de la página www.taraguirock.com. Una vez que completen el formulario, deberán acercarlo a los lugares señalados en cada ciudad en la que se lleven a cabo los selectivos, junto con un disco de la banda y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

En Corrientes, los materiales deberán entregarse en el Instituto de Cultura, ubicado en la calle San Juan 546, en el horario de 8 a 13 y de 18 a 20. En Posadas, Misiones, los materiales serán recibidos en la revistería Piturro, ubicada en la intersección de San Lorenzo y San Martín. Los lugares en Paraguay, Chaco y Formosa serán informados el próximo lunes.

A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico, para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística. La edición 2015 también contemplará la realización de talleres y capacitaciones, a cargo de especialistas, destinadas a músicos, artistas, productores, periodistas e interesados en la música con el fin de brindar herramientas de profesionalización a quienes desarrollen actividades vinculadas con el género en la región.

Internacional

La grilla de este año también integrará grupos de rock internacional, ya que participarán como invitados músicos de Paraguay, México y probablemente Colombia. La iniciativa apunta a integrar las bandas de otros países para fortalecer los vínculos entre artistas y productores que puedan intercambiar la participación en festivales que se desarrollan en Latinoamérica.

El Taragüí Rock 2015 formará parte de un circuito de eventos musicales de la región, por lo que se sumará como sede de pre selección a Paraguay, brindando la posibilidad de participar a músicos de ese país en el festival de rock más importante de la región.


Jueves, 9 de abril de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -