Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMBATE
Irán envía barcos de guerra a la costa de Yemen
En una nueva escalada bélica, dos destructores llegaron al Golfo de Adén, donde Arabia Saudita combate al movimiento chiíta de los hutíes, responsable de derrocar al presidente
Irán envió dos barcos de guerra al Golfo de Adén el miércoles, según reportaron medios estatales, estableciendo una presencia militar en la costa de Yemen, donde Arabia Saudita está liderando un bombardeo para combatir una insurgencia del movimiento hutí, grupo insurgente chiíta y proiraní

El destructor Alborz y el barco de respaldo Bushehr navegaron desde Bandar Abbas en una misión para proteger los envíos iraníes de la piratería, dijo el almirante Habibollah Sayyari en comentarios citados por Press TV.

Arabia Saudita y varios aliados árabes han impuesto un bloqueo aéreo y naval sobre Yemen como parte de una campaña que comenzó hace dos semanas para derrotar a los hutíes, que tomaron la mayor parte del país y llevaron al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir a Riad.

Irán ha condenado la campaña e instó al diálogo. Arabia Saudita acusa a Teherán de proveer respaldo militar a los hutíes, algo que la república islámica niega.

Los barcos iraníes patrullarán el Golfo de Adén, al sur de Yemen, y el Mar Rojo, dijo Sayyari. El área es una de las rutas comerciales más importantes del mundo y un punto de conexión clave entre Europa y Oriente Medio.

Pn buque con provisiones médicas atracó el miércoles en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, el primero en llegar al país tras el inicio de la campaña de bombardeos, dijo la ONG internacional Médicos Sin Fronteras.

La responsable de la misión en Yemen, Marie-Elisabeth Ingres, explicó que el barco lleva unas 2,5 toneladas de suministros desde Yibuti al hospital de la organización humanitaria en Adén.

La ONG está preocupada por el traslado del material y los heridos ante el caos reinante en las calles de la ciudad, donde los rebeldes chiítas combaten a las fuerzas leales al presidente Mansur Hadi.

Los combates callejeros se intensificaron durante la noches en torno al hospital y continúan en marcha apuntó Ingres. Las calles están cortadas y los cortes en el suministro de agua, electricidad y combustible son habituales.


Miércoles, 8 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -