Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FALTA DE SEGURIDAD E HIGIENE
Clausuran kiosco por venta de mercaderías vencidas
En un nuevo operativo de rutina realizado por la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino, con el objetivo de garantizar las normas de seguridad, higiene y condiciones bromatológicas de los comercios de la Ciudad, se procedió a una nueva clausura de un local por irregularidades detectadas. Se trata del almacén “Seba Dan”, ubicado por Pasaje Vesubio 1539.

Los controles fueron realizados por agentes de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la Secretaría comunal mencionada, quienes al momento de la inspección verificaron una serie de deficiencias.

En el área de depósito, los agentes hallaron mercaderías distribuidas sobre el suelo (paquetes de fideo, cajas de aceite, packs de gaseosas y vinos, papel higiénico y otros); además de presencia de elementos que no corresponden al rubro (motor, papeles, parlantes, lavarropas, armario, toallas, zapatillas, calentador, entre otros) que impiden la limpieza y desinfección, el acondicionamiento adecuado de los productos y favorece la anidación de plagas.

Asimismo, se observó la falta de higiene del lugar, con parte del piso de material no adecuado, poroso, absorbente que no permite la limpieza.



En el sector de carnicería, los inspectores observaron carencia de higiene en los equipos, como moledora de carne, sierra carnicera, góndola exhibidora, y con abundante óxido. Existe una heladera vertical de tres puertas en desuso, deteriorada y con oxido ocupando espacio que no se limpia.



Además, se detectó un mostrador en desuso, con presencia de óxido que se utiliza como mesa de trabajo; en tanto que el personal que atiende no posee ni viste uniforme reglamentario.



En el área de fiambrería, el almacén no cuenta con pileta con agua potable y desagüe; además de observarse la falta total de higiene en el área y en equipos. El personal comparte la balanza de fiambres para el fraccionamiento de otros alimentos (fideos, maíz, alimento balanceado para mascotas).



En este sector también se observó la falta de higiene y de mantenimiento de dos heladeras verticales.



En cuanto al salón de ventas, se registró la presencia de tela de araña en cielorraso y paredes, falta tela anti-insecto en aberturas que comunican al exterior y la presencia de animal doméstico. Por otra parte, el comercio incumplía con las normativas de seguridad; ya que los los cables aéreos estaban expuestos y sin protección, cajas de derivación sin tapa, y tablero general sin protección. Tampoco presenta el plano de Bomberos aprobado y los detectores de humo no funcionan.



Con respecto al sector de frutería; este área funciona en la vereda del local, a la intemperie sin cumplir las condiciones mínimas fijadas por la Ordenanza.Por otra parte, el local comercial carece de baño y vestuario para el personal.



DOCUMENTACIÓN Y DECOMISO



En cuanto a la documentación habilitante para funcionar, el almacén no contaba con habilitación comercial, tampoco exhibía pagos en concepto de S.H. y el seguro de responsabilidad civil.



Además, de las numerosas irregularidades detectadas por los agentes municipales, se procedió al decomiso de mercadería vencida o sin rotulación que estaba exhibida a la venta. Entre los productos retirados y con la posterior desnaturalización, se encontraban: bolsas de puflitos por 100 grs. c/u; de chizitos de 200 grs. c/u; de harina de maíz por 500 grs.c/u, bolsas de fideos spaguetti.



También, se retiraron caja de polvo para preparar bizcochuelo marca Exquisita x 500 grs; paquetes de ñoquis frescos marca La Victoria x 500 Grs c/u; paquete de tapas de empanadas marca La Victoria x 12 u; cajas de jugos en sobre x 18 u c/u; cajas de jugos en sobre x 14 unidades c/u marca Arcor x 25 grs.c/u.


Martes, 7 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -