Martes 28 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HOMENAJE
El plantel del Barcelona encabezó la despedida a Tito Vilanova
El club catalán montó un espacio de recuerdo en el estadio Camp Nou con el lema "Tito, siempre eterno". Todos los jugadores y directivos encabezaron un desfile masivo que continúa con los hinchas blaugranas.

El equipo completo del Barcelona, así como la junta directiva, ha dado el último adiós esta mañana en el Camp Nou al que fue entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana, Francesc 'Tito' Vilanova, que falleció ayer a los 45 años,después de estar luchando contra un cáncer durante meses.

Todos los futbolistas del primer equipo firmaron el libro de condolencias

El Barcelona ha organizado un espacio de homenaje para que los socios y simpatizantes despidan al ex técnico azulgrana, consistente en un obituario donde se puede estampar una firma y también dentro del Camp Nou, en la zona de la tribuna, una fotografía inmensa de Vilanova de un partido en el estadio azulgrana.

Las puertas del Camp Nou se han abierto antes de las 9:00 horas (07:00 GMT), donde ya docenas de socios y aficionados se han puesto en cola. A las 9:31 horas se ha iniciado el acto de homenaje de Vilanova para la familia azulgrana.

Antes, todos los futbolistas de la primera plantilla se han reunido para firmar en el libro de condolencias, igual que han hecho los directivos, y se han acercado juntos a la fotografía de Vilanova para guardar un minuto de silencio.

Han liderado la comitiva los cuatro capitanes, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés, este último ayudado por muletas, después de la operación a la que se sometió hace unas semanas. Junto a ellos, el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, el directivo encargado del fútbol, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, han estado en primera línea.

Tras este sentido homenaje, la plantilla se ha subido a sus coches para desplazarse al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, donde a las 11:00 horas se iniciará una sesión de trabajo, tras la cual no está prevista la tradicional conferencia de prensa del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, al haberla cancelado la entidad.

Barcelona deberá jugar mañana en la cancha del Villarreal

El conjunto catalán disputará mañana su partido de Liga en el campo del Villarreal (21:00 horas), donde los barcelonistasllevarán un distintivo de luto en el brazo.

Se han vivido momentos muy intensos de emoción ante la fotografía de Vilanova, donde los primeros a desfilar han sido los jugadores de la primera plantilla y después toda la directiva. Tras ellos, los aficionados han podido acceder a la zona de obituario.

El Barcelona ha recibido a socios y aficionados con las banderas a media asta, en un Camp Nou donde en la entrada de la tribuna preside una gran pancarta con el siguiente mensaje: "Tito, per sempre etern' ('Tito, siempre eterno').

Hoy es un día de luto en el Barcelona, igual que en el pueblo natal del ex entrenador, Bellcaire d'Empordà, donde se han decretado dos jornadas de luto, sin actividad deportiva.

El Camp Nou estará abierto hasta las 23 horas para todos aquellos aficionados que deseen dar su último adiós a Vilanova, bien firmando en el libro de despedida o guardando un instante de silencio ante la fotografía en el 'hall' de la tribuna del estadio, y mañana hasta mediodía el club también ha previsto que la zona habilitada para el homenaje vuelva a abrirse.

La sepultura del ex entrenador se llevará a cabo en la más estricta intimidad, como así lo que querido la familia, mientras que habrá una misa de funeral el lunes en la catedral de Barcelona (20:00 horas).


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -