Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Líder de Hezbollah asegura que el acuerdo nuclear fortalecerá a Irán en Medio Oriente
Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, aseguró que si Teherán logra un acuerdo con las potencias occidentales crecerá su influencia en la región y "reforzará la posición de sus aliados"
Mientras las potencias occidentales e Irán mantienen vivas las negociaciones por el programa nuclear de Teherán, el líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que eventual acuerdo entre las partes le permitirá a la República Islámica tener un papel más influyente en Medio Oriente.

"Irán se volverá más rico e influyente", consideró el jefe de la organización libanesa, en una entrevista brindada al canal estatal sirio Al Ikhbariya. "También reforzará la posición de sus aliados", agregó.

"Un Irán más fuerte y más rico, en la próxima fase, será capaz de mantenerse cercano de sus aliados, y sobre todo de la resistencia palestina, más que en cualquier otro momento de la historia", apuntó Nasrallah.

El líder terrorista señaló que es poco probable que un acuerdo entre Irán y los países del G5+1 conduzca a una guerra regional, ya que Israel no contaría con suficiente apoyo para llevar adelante un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según consigna Times of Israel.


El gobierno de Benjamin Netanyahu se opuso desde un primer momento a las negociaciones de las potencias occidentales con Irán. En las últimas horas, el líder israelí reconoció que la opción militar contra el plan nuclear iraní aún sigue vigente.

Hezbollah mantiene una sangrienta guerra contra Israel desde 2006, en la que cuenta con colaboración de Irán. Incluso Nasrallah reconoció que el grupo terrorista no podría permitirse otra guerra contra Israel sin ayuda externa.

"Hezbollah no es capaz de librar una guerra contra Israel y liberar al pueblo palestino por su cuenta. Tenemos que ser realistas", aseguró el jefe del grupo libanés. Y añadió: "La guerra nos fue impuesta. Preferimos guerras de resistencia".


Martes, 7 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -