Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA
Mantilla adhiere al decreto y votará el próximo 5 de julio
La jefa comunal de la localidad de Pedro R. Fernández, María Cristina Acevedo confirmó que tras conocerse el decreto provincial para las elecciones provinciales el próximo 5 de julio, se remitió y fue aprobada por el Concejo Deliberante, la resolución por el cual el municipio adhiere a dicha fecha.
“Al igual que lo expresó el intendente Fabián Ríos, el criterio de oportunidad y conveniencia ha primado en el seno del Frente para la Victoria para volcarnos por ir a las urnas en julio”. En lo que hace a la comuna habrá recambio legislativo.

Al igual que otras once comunas lideradas por el Justicialismo entre las que se destaca Capital, la ciudad de Mantilla decidió adherir al decreto provincial por el cual se establece la fecha para las elecciones provinciales para el próximo 5 de julio. “Debemos hacer el recambio legislativo y por una cuestión de oportunidad y conveniencia consideramos que esa es la mejor opción”.

Al igual que la ciudad famosa por su "cielo", las otras comunas administradas por el Justicialismo que decidieron votar el 5 de julio son, Capital, Itatí, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, San Luis del Palmar, Tabay, Pedro R. Fernández, Ramada Paso, Paso de la Patria y Herlitzka.

“Hemos enviado la resolución al Concejo Deliberante y ha sido aprobado por unanimidad por lo cual tras la presentación en la Junta Electoral Provincial, automáticamente queda como fecha firme” contó la jefa comunal.

Vale recordar que en Mantilla, el liderazgo del Justicialismo ha sido contundente a tal punto que en la última elección, se alzó con el triunfo por más de 70% del padrón local.


Martes, 7 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -