Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GAS
Garrafas: Con muchas consultas en la Anses, comenzó a implementarse el Programa Hogar
El tope de precio de la garrafa de 10 kg debería ser $97, pero los consumidores denuncian que algunos revendedores cobran desde $120 por un tubo.
Para ser incluidos, aquellos que no aparecen automáticamente en el sistema deberán llenar un formulario y presentar los certificados correspondientes.

Con muchas dudas de parte de beneficiarios y consumidores comenzó a acreditarse ayer el subsidio del Programa Hogar.
Desde la Anses informaron que unas 150 personas se acercaron durante la jornada a las oficinas para consultar como hacer para acceder al subsidio, de las cuales un 90% ya tenía acreditado el dinero en sus cuentas, por ser beneficiarios del organismo.
“A partir de hoy lunes ya se acreditó el dinero del subsidio a las personas que son beneficiarios nuestros, como jubilados, pensionados, madres de siete hijos, titulares de la Asignación Universal por Hijo, y los trabajadores activos en relación de dependencia que cobran hasta dos salarios mínimos, es decir $9432”, explicó Natalia De los Santos, titular de la Anses Corrientes.
A su vez explicó que también pueden acceder al subsidio aquellos que no están en la base de datos de la Anses, como trabajadores independientes, autónomos, municipales y monotributistas.
“Para inscribirse se debe completar el formulario web al que se accede con el cuil y la clave de seguridad social de la Anses, o imprimirlo y completarlo a mano y presentarlo en nuestras oficinas”, agregó la funcionaria.
Para completar el trámite, al formulario debe anexarse la documentación que acredite el grupo familiar.
En el caso de los casados, el acta de matrimonio, con el dni y fotocopias de los esposos. Si además tienen hijos, las partidas de nacimiento de los niños y sus dni con copias de los mismos.
Si en el formulario se declara que en la casa hay algún familiar discapacitado, también debe adjuntarse el certificado correspondiente, emitido por el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado.
“Por el momento no es necesario pedir turno, solo basta con venir, sacar número y esperar a ser atendido”, agregó De los Santos.
Una vez realizado el trámite, la aprobación y acreditación del subsidio puede tardar entre 30 y 60 días, según explicó la funcionaria de la oficina local de la Anses, a la vez que aclaró que el pago es retroactivo, por lo que una vez aprobado, el beneficiario cobrará lo correspondiente a los meses de marzo y abril.

Sobreprecios
A partir de la implementación del Programa Hogar, desde la Subsecretaría de Energía de la Nación establecieron que el tope del costo de la garrafa de $10 kg debe ser de $97 con envío incluido.
Las grandes empresas distribuidoras parecen respetar los precios hasta el momento, aunque debido a la demanda, por momentos deben dejar de recibir pedidos al ver desbordada su capacidad operativa.
Sin embargo, los consumidores denunciaron que en algunos casos, los distribuidores cobrarían más caro al entregar los tubos y se rehusarían a entregar comprobantes de la venta, un documento necesario para realizar denuncias.
En lo que respecta a los pequeños distribuidores, según quejas de cientos de vecinos de diversos barrios de la ciudad, en algunos casos ofrecerían la garrafa de 10kg desde $120.


Martes, 7 de abril de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -