Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PLATA
Asesinaron a un joven que había salido a festejar su cumpleaños
Ocurrió en La Plata. Un médico de 28 años se resistió a darle su billetera a motochorros y lo ejecutaron delante de su novia. "Por favor no lo maten, les grité, pero lo hicieron igual", relató ella
No era la primera vez que intentaban robarle. Francisco Guerrero, un médico de 28 años asesinado por motochorros en La Plata, estaba cansado de tener que lidiar con situaciones de inseguridad. De hecho, minutos antes de que lo asesinaran de un balazo en el pecho por negarse a entregar su billetera, habían intentado asaltarlo. Era su cumpleaños y solo quería salir a festejarlo con su novia.

"Les grité: `Por favor no lo maten´, pero lo hicieron igual. Le tiraron al pecho", lamentó su novia, quien dice no encontrar consuelo para entender que él ya no estará con ella. "Lo mataron por nada. ¿Cómo es posible que no esté conmigo?", se preguntó Gimena Juri (30) quien hubiese deseado que no se resistiera. Llevaban dos años de novios y este verano habían veraneado en Uruguay. Planeaban vivir juntos, pero tampoco se apuraban.

Juntos iban a festejar el cumpleaños de él, cuando alguien interrumpió en su vida y lo forzó a darle sus pertenencias en la 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Francisco se negó y, en un minuto, estaba muerto en el piso con un balazo en el pecho. Gimena empezó a gritar desesperada y si bien los médicos del hospital llegaron rápido, no pudieron hacer nada para salvarlo.

Francisco era entrerriano y hacía su residencia como médico traumatólogo en el hospital provincial Gutiérrez, en el hipódromo de La Plata. Había cumplido 28 años el 3 de abril y quería celebrarlo con su familia, por lo que organizaba una fiesta.

Respecto a las situaciones de inseguridad, Francisco tenía una postura muy firme: "Si me toca, no les voy a dar todo así nomás", le dijo varias veces a su novia.


Lunes, 6 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -