Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LOS CONSUMIDORES DENUNCIAN ABUSOS
Después del tope de la garrafa en $97, Anses inicia hoy el pago del subsidio a beneficiarios
Unos 220 mil beneficiarios correntinos tendrán acreditado a partir de hoy el importe del Programa Hogar.Por el momento se mantiene la demanda a las empresas expendedoras, así como también las dudas de los consumidores.
Comienza hoy a implementarse de manera automática el pago de subsidios a los beneficiarios del Programa Hogar, destinado a aquellas personas de bajos recursos que utilicen gas en garrafa.
En Corrientes, según los datos recabados por Anses, el beneficio alcanzará automáticamente a unas 220 mil familias, cuyos ingresos no superan los dos salarios mínimos (9.432 pesos) o los tres salarios mínimos en los cassos en que las familias reciden en viviendas de uso social o con un familiar discapacitado (14.148 pesos).
Con la puesta en funcionamiento de este programa, el precio de la garrafa de 10kg subió de $16 a $86 en los locales de expendio, y hasta $97, según el tope impuesto por el Ministerio de Planificación, para los que compran a domicilio.
Sin embargo, a pesar de los anuncios acerca de como funcionará el programa, como acceder al mismo y sobre los topes de los precios, son generalizadas las dudas y denuncias de abusos de los consumidores, que por a través de medios de comunicación y redes sociales, se quejan de sobreprecios en los últimos días.
Desde diversos barrios de la ciudad, informaron sobre la venta de tubos de 10 kilos de hasta $120.
A partir del anuncio que se realizó desde el Gobierno Nacional la semana pasada, desde el Municipio informaron que dejarán de intermediar entre las distribuidoras y los vecinos para la compra-venta de los tubos.
Aun así, el Municipio asumirá la responsabilidad de controlar que los comercios de la Capital no incrementen los precios de las garrafas de manera abusiva, recibiendo denuncias de consumidores en las delegaciones municipales, mediante la presentación de tickets o facturas.
El inconveniente en este punto es que, según denunciaron en los últimos días consumidores de distintos barrios, algunas empresas se niegan a entregar comprobantes de la venta realizada.
Desde Nación se habilitaron los números 0800-666-46427 y 0800-666-1518, para consultas y/o denuncias con respecto a la implementación del programa y casos de sobreprecios.

Hogares con hasta dos salarios mínimos, unos $9.432

El nuevo plan de garrafas subsidiadas busca ir de manera directa a la demanda.
El Gobierno nacional deposita un monto correspondiente al subsidio por dos garrafas por hogar que alcanzará los $154 (77 por cada una de 10 kilos).
Los beneficiarios son todos los hogares que no cuentan con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos ($9.432) y hasta tres salarios mínimos ($14.148) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario, según se consignó al momento de lanzar la nueva modalidad.


Lunes, 6 de abril de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -