Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN EDUCATIVA
El gobernador Colombi inauguró dos escuelas más en Virasoro
El gobernador Ricardo Colombi encabezó este viernes dos actos inaugurales en la localidad de Virasoro como final de una recorrida por la “tierra colorada”. Desde este miércoles, el mandatario dejó así oficialmente habilitadas obras de refacciones y ampliaciones, entregó elementos y tomó contacto con establecimientos escolares de Garabí, Santo Tomé y Colonia Liebig.
Este viernes el gobernador Colombi culminó una gira por el interior provincial de tres días en localidades de la Región Tierra Colorada. Así es que durante la mañana de esta jornada el mandatario estuvo en dos instituciones educativas: primero en el colegio evangélico “Diego Thompson” y luego en la escuela N° 851 “Víctor navajas Artaza”.

Educación en la fe

Pasadas las 10, Colombi arribó a la institución de corte religioso, ubicada en la esquina de Mocito Acuña y Blanco Fernández de la ciudad de Virasoro y fue cálidamente recibido por sus autoridades, docentes y alumnos. Fue invitado a cortar las cintas de inauguración, estrenando así un edificio totalmente nuevo para este colegio apadrinado por la Fundación “Elías”. La infraestructura fue solventada enteramente por sus miembros, quienes inclusive aportaron mano de obra para la construcción.

Así lo relataron en el acto que tuvo a Colombi presidiendo el mismo y donde se dio a conocer el aporte realizado a esta institución por parte del Gobierno provincial. Fue así que se leyó el decreto N° 405, fechado el 14 de marzo de 2014 que le otorga a la Escuela Cristiana “Diego Thompson” IPP-69 los cargos de un director, un maestro/secretario, un maestro de grado y un maestro especial.

En nombre de la institución habló la directora de la misma, Mónica Micolini, quien agradeció al Gobernador este aporte y señaló que “esta es una escuela abierta a la sabiduría, la libertad, la verdad, la creatividad y donde cada niño es igual de valioso”.

Luego habló Cristian Ramos, miembro de la Fundación “Elías”, quien describió “el ideario” del establecimiento inaugurado, cuyo proyecto es autoría de la entidad que representa. “Esta escuela es un desafío social que asumió nuestra fundación en función a las demandas y queríamos ser útiles a la sociedad”, dijo.

Seguidamente señaló que “nuestro ideario es la formación de jovencitos íntegros, confiables, comprometidos, críticos, sostenidos por valores sólidos en la enseñanza de Dios, esforzados y valientes”. Y aclaró que “para nosotros no hay diferencia entre un cristiano católico y uno evangélico”.

Por su parte, al tomar la palabra Colombi expresó “alegría por participar en este acto” y ponderó “la fe, el compromiso, los valores, el rol de la familia y la defensa de la vida”. Seguidamente reflexionó que “todas las cosas en la vida tienen momentos difíciles, pero si hay fe y convicciones se superan”. Agregó que “aquí se avanza porque por qué hay confianza y este es el único camino para alcanzar beneficios para toda la comunidad”.

El mandatario concluyó sosteniendo que “la educación es una sola, todos tenemos los mismos derechos, la educación y la cultura nos unen”, instando a que “no bajen los brazos”.

Comunidad comprometida

Ya cerca del mediodía de este viernes, el gobernador y su comitiva se trasladaron hasta la Escuela N° 851 “Víctor Navajas Centeno”, en el paraje San Justo, apenas se sale de la ciudad de Virasoro. Allí la directora interina del establecimiento, Graciela González destacó “el amor del docente para enseñar a los chicos”, entendiendo que “tenemos que dejar lo mejor para los niños que son el futuro del país”.

En este acto en el que se dejaron inauguradas las refacciones a nuevo del edificio escolar, la intendente de Virasoro, Blanca Pintos remarcó que “San Justo es una de las colonias que más crece, se organiza específicamente para un trabajo y logran resultados”. La jefa comunal describió así el compromiso de los pobladores del lugar, por lo que los instó a redoblar el compromiso para con la escuela y señaló que el municipio a su cargo colabora con la educación con becas y transporte.

En tanto, en este acto de Colonia San Justo se leyó un escrito de la directora en uso de licencia por enfermedad, Susana Panuzzo, quien manifestó así su “agradecimiento al Gobernador por esta obra, dando muestras de su interés por brindar igualdad de oportunidades a través de la educación”.

El cierre de esta inauguración estuvo dado por las palabras de Colombi, quien felicitó a los docentes y directivos del lugar por “la buena educación que hay aquí al ver cantar a los nuños la canción patria con absoluto respeto y fervor”. Agregó que “cada vez que llego a un lugar, en poco tiempo me doy cuenta del compromiso de la gente y veo en ustedes el motor del esfuerzo para salir adelante y crecer cada vez más, sigan sí y no bajen los brazos”.

La comitiva oficial

Acompañando a Colombi en esta última jornada de tres días de trabajo en el interior provincial, estuvieron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Industria, Ignacio Osella; de Salud, Julián Dindart, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá.

Otras escuelas

Entre inauguraciones de refacciones y ampliaciones, el mandatario estuvo así el miércoles en la Escuela N° 311 “Profesor José Raúl Gutiérrez” de Santo Tomé; el jueves en las Escuelas N° 885 “Sofia López de Sacarello” del Paraje Rincón de las Mercedes, N° 920 “Soldados Argentinos” del Paraje Las Chispas, N° 303 “Concepción Ponce” del Paraje La Costa, las tres de la localidad de Garabí; y la EFA N° 18 “Colonia Unión”, en jurisdicción del municipio de Garruchos y en cercanías a la ciudad de Virasoro.

Cabe señalar que en la ciudad de Colonia Liebig, Colombi visitó la sede municipal donde fue recibido por el intendente Lizardo Germán González y entregaron elementos deportivos a varias instituciones. Luego el Gobernador y su gabinete ofrecieron audiencias a diversos representantes de la comunidad, entre ellos varios responsables de escuelas.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -