Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
Independiente empató con Gimnasia
En el 'Libertadores de América', el 'Rojo' igualó 1-1 con Gimnasia por los gritos de Lucas Albertengo –máximo artillero del equipo con 6 anotaciones– y Maximiliano Coronel.
El equipo de Almirón, que no contó con Federico Mancuello por la lesión que sufrió en la gira que realizó con la Selección, había obtenido la ventaja, pero se durmió en una bola parada y sufrió la igualdad rápidamente, que lo dejó a cinco de la cima. El árbitro fue Juan Pablo Pompei, quien no cobró un claro penal para la visita.

El 'Libertadores de América' fue testigo de otro partido que se le escurrió de las manos a Independiente, que había conseguir la ventaja de la mano de su goleador Albertengo, pero rápidamente se descuidó y sufrió el empate en una pelota parada, que colocó lo que fue el marcador final de 1 a 1 entre el "Rojo" y Gimnasia.

La acción en Avellaneda se inició sobre el final del primer tiempo, cuando de un lado y el otro pegaron con velocidad para que el marcador mantenga estabilidad, pero igualmente sufra de algunas variantes. Si bien los dos tuvieron sus ocasiones, el "Rojo" parecía ser el más cercano al gol por ser el más punzante a la hora de buscar el arco rival. Igualmente, el "Lobo" sufrió por la mala actuación de Juan Pablo Pompei y vio cómo se le escapó un claro penal que el árbitro no cobró.

Cuando los arcos parecían irse al entretiempo invulnerables, apareció el goleador Lucas Albertengo para concluir un centro de Matías Pisano, llevar al frente a Independiente y celebrar su sexto tanto con la casaca del combinado de Avellaneda en el torneo.


Los de Almirón comenzaban a tranquilizarse por conseguir la ventaja, pero inmediatamente sufrieron un mal que los aquejó en Mendoza en la fecha pasada: la desconcentración en la marca y el rápido empate del rival. Tras un córner en la adición de la primera etapa, Álvaro Fernández la peinó y Maximiliano Coronel la empujó en la línea.


El complemento fue pleno dominio del combinado dueño de casa, pero inerte. Gimnasia se replegó y le cedió la iniciativa a su rival, que no encontró la forma de inquietar a Nicolás Navarro, siquiera con los cambios que realizó el técnico en el entretiempo. El ingreso de Claudio Aquino, en búsqueda de mayor profundidad, no le sirvió al "Rojo" que vio cómo desaprovechó otra oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla.

De este modo, el "Rojo" concluye su participación en la 8ª fecha a cinco puntos de los líderes San Lorenzo y Rosario Central, aunque el "Ciclón" deberá jugar mañana y también lo hará Boca, escolta a una unidad.


Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia La Plata: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio



Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei


Domingo, 5 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -